El tiempo corre: menos de tres meses para cambiar al modo Bluetooth del mando de Stadia o dejar que se convierta en un pisapapeles.
El mando de Stadia se convertirá en un pisapapeles dentro de 3 meses si no activas el Bluetooth. Google cerró Stadia el 18 de enero de este año 2023, dejando miles de mandos de la plataforma completamente huérfanos. Eso sí, antes de hacerlo decidió liberar el dispositivo para que así los usuarios puedan utilizarlo de forma completamente libre.
Eso sí, el tiempo para hacer que el mando de Stadia sea útil está a punto de terminar. Google dio como fecha límite hasta el 31 de diciembre para realizar el cambio y, así, evitar que el mando quede completamente inutilizado. En caso de que se te haya olvidado, lo mejor que puedes hacer es no perder más tiempo y activar el Bluetooth.
Cómo activar el Bluetooth en el mando de Stadia
Sería un completo despropósito que el mando de Stadia se convirtiese en un elemento completamente inútil. Google tiene claro que esto es un error y es por ello que le ofreció una segunda vida. Además, el proceso para pasar del modo WiFi al modo Bluetooth es realmente sencillo.
Es imprescindible un ordenador, el mando de Stadia y el cable de conexión para realizar este proceso. Hay que visitar el siguiente enlace desde cualquier navegador. Lo que aparecerá es una pantalla en la cual se encuentra la opción «Cambiar a modo Bluetooth».
3 months left to enable Bluetooth mode on a Stadia controller https://t.co/SjOh0udVYG pic.twitter.com/aPq7dqBY5J
— Wario64 (@Wario64) October 5, 2023
Solo habrá que pulsar esta opción y seguir las instrucciones. Lo que dice esta página tras iniciar el proceso es que se trata de un cambio permanente. No se podrá volver al modo WiFi y, la verdad, tampoco interesa debido a que el modo Bluetooth es el más compatible.
Tras tomar la decisión, hay que aceptar las condiciones y conectar el mando de Stadia al ordenador. Al conectar este mando el proceso iniciará, tiene una duración aproximada de tres minutos por lo que hay que ser paciente mientras todo termina y, por supuesto, no desconectar el mando antes de tiempo.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre
[su_divider]