La venta de móviles sigue de capa caída, aunque hay un fabricante que no se ve afectado por la mala situación del mercado.

El mercado de teléfonos móviles sigue de capa caída, con unas ventas que empeoran con el paso de los meses. De hecho, se espera que las ventas de móviles caigan más de un 10% en los próximos meses. La compañía Trendforce ha publicado los datos de ventas del tercer cuarto de 2022, confirmando que el descenso sigue y que Apple es el único fabricante que sobrevive al desplome del mercado.

Los resultados obtenidos por la firma de Cupertino son muy positivos, con unas expectativas para el último cuarto del año que la posicionan como la única que incrementará sus ventas con respecto al Q3. Ojo, porque todo apunta a que uno de cada cuatro móviles que se vendan de fábrica pertenecerá a Apple, distanciándose así de rivales como Samsung y Xiaomi.

Pantalla del iPhone 14

Apple puede presumir de cerrar 2022 con grandes datos de ventas.

Apple, la única superviviente al desplome del mercado

Trendforce ha analizado la situación del mercado de telefonía móvil durante el tercer cuarto de 2022, es decir, durante los meses de julio a septiembre. En total, se vendieron 289 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que vuelve a poner de manifiesto el decrecimiento que atraviesa este mercado. La caída es del 0,9% con respecto al Q2 de 2022, mientras que el descenso es del 11% si lo comparamos con el Q3 del año pasado.

Si desgranamos los datos ofrecidos por Trendforce, descubrimos que Samsung es el fabricante que más ha vendido durante el Q3 con alrededor de 64,2 millones de unidades vendidas. En comparación con los datos del cuarto anterior, Samsung ha protagonizado un incremento del 3,9%. Sin embargo, las expectativas para el último cuarto del año no son buenas, se espera que las ventas de Samsung caigan.

Los 16 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2022

El segundo fabricante con más éxito global durante el Q3 de 2022 ha sido Apple, con 50,8 millones de móviles vendidos y una tendencia positiva que se mantiene. A diferencia de sus rivales, Apple seguirá incrementando sus ventas durante el último cuarto del año, lo que le llevará a liderar el mercado y crear uno de cada cuatro móviles que se vendan de fábrica. Lejos de dejarse influir por la mala situación del mercado, Apple sigue más fuerte gracias a la popularidad de la serie Pro de sus nuevos iPhone.

El top 5 de marcas que más venden se completa con Xiaomi, OPPO y vivo, las tres ubicadas en China. Aquí debemos mencionar que Xiaomi integra los datos de Redmi, Poco y BlackShark, OPPO también cuenta con las ventas de realme y OnePlus, y vivo las de iQoo. Durante el tercer cuarto de 2022, Xiaomi ha sido la única que ha mantenido estables sus ventas, aunque las expectativas para el Q4 apuntan a que también se verá afectada por el declive del mercado.

Eventos como el Black Friday harán que las ventas crezcan en los últimos meses del año.

No todos los datos ofrecidos por Trendforce son negativos. La firma estima que las ventas de teléfonos móviles sean de 316 millones de unidades durante el último cuarto de 2022, lo que supondría un crecimiento del 9,3% con respecto al Q3. Son meses de muchas compras, con eventos como el Black Friday y la Navidad incluidos, de ahí ese aumento en las ventas. Sin embargo, aunque las ventas a finales de año sean mejores que las del Q3, aún así serán inferiores a las realizadas durante el último cuarto de 2021.

Ver Comentarios

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]