En principio, este estudio asegura que los RRHH eligen antes a personas que tienen un iPhone que un teléfono Android.
La eterna guerra entre iPhone y Android siempre genera acalorados debates en las redes sociales. Pasar de Android a iPhone y viceversa siempre suele ser un momento traumático en el que los usuarios no encuentran las cosas donde las habían dejado. Ahora, un nuevo estudio relata cuáles podrían ser las principales ventajas de tener un iPhone, entre ellas la posibilidad de encontrar trabajo con mayor facilidad de la que estaríamos acostumbrados si utilizamos Android.
Es más fácil encontrar trabajo si tienes un iPhone
Android domina el mercado de la telefonía móvil mundial. En todo el mundo el 72% de los teléfonos móviles son Android, lo que demuestra el nivel de solidez con el que cuenta este sistema operativo. Sin embargo, ¿tiene ventajas ser usuario de iPhone frente a usar Android? Lo cierto es que un estudio norteamericano basado en datos de su país asegura que sí. De esta manera, desde AddictiveTips aseguran que los jefes de las empresas prefieren tener trabajadores que utilizan su misma marca de teléfono.
El 72% del mundo utiliza teléfonos Android (…) pero los jefes de las empresas prefieren tener trabajadores que utilizan Apple.
Ya sea porque se sienten más seguros con el hardware o por la posibilidad de que existan incompatibilidades en el software, los jefes que utilizan teléfonos con iOS prefieren a sus trabajadores utilizando este tipo de terminales. Por el contrario, los jefes de empresas con Android suelen ser más indiferentes de cara a este tipo de cuestiones. Además, estos jefes suelen preferir por norma general utilizar los dispositivos de Apple.
Si entramos en cuestiones de renta, los usuarios de iPhone tienen un mayor poder adquisitivo. En el país norteamericano, los usuarios de Android ingresan anualmente de media unos 48.296 dólares (44.429 euros), mientras que aquellos que optan por un teléfono de la Gran Manzana ingresan 52.956 dólares (48.716) por lo que su poder adquisitivo es ligeramente superior de media.
Por norma general, existen algunas diferencias sustanciales entre los usuarios de una marca u otra. Existen incluso brechas generacionales en el uso entre unos usuarios y otros, por lo que es muy interesante ver el perfil con el que cumplen cada uno de ellos. Algunos datos de la guerra Android vs iPhone según este estudio:
- Los usuarios de iPhone suelen ser más leales a la marca que los de Android. En el ecosistema Android hay muchos «sabores» que probar, por lo que no es de extrañar que los usuarios pasen de una marca a otra sin problemas.
- Los usuarios de iPhone son millenials, mientras que los de Android son fundamentalmente de la generación Z.
- La generación Z es la que más contenta está con su marca de teléfono móvil, mientras que el resto no lo son tanto.
- Los usuarios de iPhone pasan más horas frente a la pantalla que los de Android.
¿Tiene razón este estudio? Quién sabe. Aparte, ha sido llevado a cabo en Estados Unidos, lugar en el que el predominio de iPhone es muy notable frente a Android. Por este motivo, no es del todo seguro que la muestra sea lo suficientemente estable como para dar unos datos reales al respecto. Lo que está claro es que el debate está servido entre los usuarios de una u otra plataforma.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]