Este Samsung de gama baja es una buena compra si quieres gastarte poco en tu nuevo móvil, además de si buscas que sea fácilmente reparable.

Este nuevo móvil de Samsung es muy fácil de reparar, además de tener un precio muy asequible.

Únete a la conversación

El Samsung Galaxy A14 5G ha sido el primer móvil de Samsung en llegar al mercado en 2023. Presentado en el CES de Las Vegas, el teléfono llega para renovar la gama baja de la firma surcoreana con características como una pantalla Full HD+, conectividad 5G y una gran batería de 5.000 mAh. Como siempre, también apuesta por un precio competitivo para convencer a esos usuarios que quieren gastarse poco dinero en su nuevo smartphone.

El nuevo Galaxy A14 5G también tiene las características necesarias para convencer a aquellos que buscan un móvil fácil de reparar. Gracias al vídeo publicado por el canal de YouTube PBKreviews, sabemos que este móvil ofrece un acceso muy sencillo a sus componentes internos, facilitando así su reparación. Si te encanta acceder al interior de los teléfonos para ver su composición y arreglar manualmente los posibles fallos, este Samsung Galaxy A14 5G es ideal para ti.

[embedded content]

Samsung Galaxy A14 5G, un móvil fácil de reparar

El Samsung Galaxy A14 5G está preparado para renovar la gama de entrada de Samsung. De hecho, ya ha llegado a las manos de expertos que se han encargado de analizarlo a fondo. Uno de ellos ha sido el canal de YouTube PBKreviews, que ha abierto el teléfono para mostrarnos todos sus detalles internos. Además de enseñarnos su composición, también nos ha confirmado que es un móvil muy fácil de reparar.

En primer lugar, esto es posible gracias a la carcasa trasera de plástico, que se puede retirar en cuestión de segundos para dar acceso a los componentes internos del teléfono. La retirada de ese panel deja ver que la batería se puede quitar fácilmente gracias al plástico adhesivo que sobresale por el lateral. Si tiramos de ese plástico con fuerza, la batería se extrae sin problemas.

Esto supone una gran novedad, pues una práctica común es que los fabricantes integren la batería con una gran cantidad de pegamento. Esto dificulta en buena medida poder extraer la batería sin causarle ningún daño. Gracias a estas lengüetas adhesivas que incorpora el Galaxy A14 5G en su interior, se puede retirar fácilmente su batería cuando está estropeada. Posteriormente, se puede colocar una nueva batería para seguir utilizando el móvil sin problemas.

Los chicos de PBKreviews van más allá y demuestran que también se pueden extraer fácilmente otros componentes, como el módulo de cámaras traseras, así como la cámara frontal. Eso sí, parece que para reparar la pantalla hay que extraerla por completo, un detalle no tan positivo. Pese a este inconveniente, el Samsung Galaxy A14 5G se posiciona como uno de los móviles más fáciles de reparar del momento, por lo que es perfecto si te gusta arreglar teléfonos con tus propias manos.

Samsung Galaxy A14 en color negro

El Galaxy A14 estrena nuevo diseño, con lector de huellas lateral, triple cámara y parte trasera plana acabada en plástico.

Estamos ante un móvil barato con una gran pantalla LCD de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios. El procesador que pone la potencia es el MediaTek Dimensity 700, que también se encarga de aportar la conectividad 5G. Su cámara principal trasera es de 50 megapíxeles, así que las fotos de calidad están aseguradas. Llega directamente con Android 13 y con una gran batería de 5.000 mAh que nos promete una muy buena autonomía.

De momento no está a la venta en España, y tampoco sabemos el precio de venta recomendado con el que llegará al mercado. Sí sabemos que en Estados Unidos ha salido por 199,99 dólares, así que podemos imaginar que su precio en España será similar. Si buscas un móvil asequible que, además, sea fácil de reparar, ya sabes que este Samsung Galaxy A14 5G tiene todo lo que buscas.

Únete a la conversación

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]