Se trata de uno de los relojes más míticos de la historia y ahora es un anillo totalmente funcional.

Casi todos hemos tenido un reloj Casio alguna vez

A veces la tecnología no deja de sorprendernos. La ciencia es capaz de convertir zapatillas en un ordenador gaming y en crear ordenadores de setas. Ahora, han creado anillos muy peculiares, ya que toman la forma de los míticos modelos de Casio que durante tantos años han hecho tan felices a generaciones enteras de usuarios. Raro es aquel que no contase con un reloj de estas características y lo cierto es que si pedías la hora en clase el compañero que te la daba seguramente llevaba el mítico casio en su muñeca.

Son relojes con una historia inolvidable, lo que ha hecho que muchos usuarios lleven años pidiendo que vuelvan de alguna manera. De hecho, muchos de estos relojes se venden revalorizados por un auténtico dineral. Parece que las súplicas han sido oídas, pero no de la manera en la que uno se esperaba ya que podremos utilizarlos como si se tratara de un anillo.

Los anillos Casio que nos devolverán a la infancia

Los anillos reloj de casio con distintos modelos antiguos llevados a un tamaño más pequeño

Con estos relojes éramos los reyes de la escuela. Ahora, vienen de una forma peculiar pero interesante.

De acuerdo con Design Boom desde Casio han licenciado una de las colecciones más curiosas que nos hemos encontrado jamás. Son de coleccionista y se trata como ya hemos comentado de anillos reloj en miniatura. Como no podía ser de otra manera, estamos ante reproducciones absolutamente fieles de los originales y totalmente funcionales pero que se han reducido para que quepan en nuestros dedos en lugar de en la muñeca

En esencia son exactamente igual que un Casio que se ponga en la muñeca. Además, se trata de modelos clásicos, como el más famoso y vendido de todos: el F-91-W, uno de los relojes más insignes de todos los tiempos y que democratizó lo que suponía tener un reloj de muñeca digital. Así, se pueden encontrar distintos modelos y todos y cada uno de ellos tienen una gran fidelidad. Además, la producción se ha supervisado por la propia Casio para asegurarse antes de su venta de que son productos totalmente fidedignos. Así, los fanáticos del coleccionismo no tendrán motivos para decir que no a una de las colecciones más interesantes que podría haber lanzado la compañía.

Algunos de estos modelos son analógicos, por lo que resulta muy difícil leer la hora en ellos. Sin embargo, aquellos que son digitales no suponen ningún problema para dominarlos a la perfección.

Detrás de su producción es encuentra la fabricante de juguetes «Stasto Stand Stones» que han asegurado que estos Casio pueden durar hasta 20 años sin cambiar sus baterías. Teniendo en cuenta que se trata de los típicos relojes monocromo con una pantalla que esolo muestra la hora, resulta difícil no creerlos. Han tenido en cuenta absolutamente todos los detalles, incluida una cinta ajustable para que se ajuste a nuestros dedos.

De momento, solo está disponible en las máquinas de venta, tiendas de juguetes y grandes superficies. Desafortunadamente, eso sí, será exclusivo de las tiendas japonesas. De momento no se sabe si llegarán a Europa pero todo apunta a que es posible que este pequeño guiño excéntrico se quede solamente como una curiosidad más dentro del original país que es Japón. En cualquier caso empezará a estar disponible. En cuanto al precio, se habla de que costará alrededor de los dos euros.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos