Apple toma prestada la pantalla inteligente del ‘Pixel Stand’ para iOS 17, y permitirá que sus iPhone funcionen como pantallas inteligentes de escritorio.
Quedan pocos días para conocer oficialmente todas las novedades de iOS 17 en Cupertino, aunque a la próxima gran generación del software de Apple para sus iPhone ya se le advierten algunas costuras gracias a las tradicionales filtraciones que suelen acompañar a casi cualquier anuncio importante. De hecho, es que se rumorea que Apple adoptará otra función característica de los Pixel nuevamente, aunque esta vez no estemos ante algo moderno sino ante una opción ideada por Google en 2018.
Hablamos cómo no de las pantallas inteligentes diseñadas por Google, que aprovechan la funcionalidad ‘always-on-display’ mostrándose una vez que colocamos el dispositivo en el ‘Pixel Stand’, para que podamos usar controles y widgets inteligentes durante la carga como si de una pantalla inteligente de sobremesa se tratase.
Aunque la noticia ha corrido como la pólvora en medios como 9to5Mac o Android Authority hablando siempre de «un rumor», lo cierto es que las informaciones las revelaba el popular analista Mark Gurman, de Bloomberg, así que podemos fiarnos bastante de sus fuentes para darle la credibilidad que se merece y tomárnoslo como algo bastante factible.
Así pues, ya sabemos que Apple parece preparada para presentarnos con iOS 17 su propia idea de un iPhone que puede convertirse en pantalla inteligente de sobremesa cuando se carga inalámbricamente sobre una base de escritorio, permitiéndonos así acceder a los servicios de control por voz y a la información más básica haciendo uso del ‘always-on-display’ para consumir la mínima energía y evitar daños prematuros sobre la batería del dispositivo.
Lo curioso es que Gurman afirma que en Apple esta opción sólo se activará cuando el iPhone se coloque en posición horizontal sobre la base de carga, mientras que en la implementación de Google da igual la orientación pues Android adapta automáticamente los widgets según esté colocado el teléfono Pixel en vertical u horizontal.
Tampoco ha trascendido la otra parte de la ecuación, y es que no hay noticias sobre un hipotético ‘Apple Stand’ que debería acompañar a esta funcionalidad a un precio módico, pudiendo seguramente cargar y refrigerar cualquier iPhone que disponga de funcionalidad de carga inalámbrica, además de activarle esta pantalla AOD inteligente. Por poner un ejemplo, el ‘Pixel Stand’ no es nada barato costando nada menos que 79 euros.
Apple pretende copiar las pantallas inteligentes que los teléfonos Pixel de Google muestran al colocarse sobre las bases de sobremesa, aunque en el caso del fabricante de Cupertino nos quedan muchos detalles por conocer sobre una posible base de carga inalámbrica, o su precio de venta al público.
Dice el analista de Bloomberg que esta será una de las funciones estrella de iOS 17, y aunque Apple tiene fama de reinventar con aceptación mayoritaria las cosas que otros no pueden convertir en éxito, lo cierto es que si esto es lo mejor de la nueva iteración de iOS vamos a recibir una renovación bien aburrida.
Por otra parte, esto podría ser el primer paso para una familia de pantallas inteligentes destinadas al hogar digital de la propia Apple, o incluso las pruebas piloto de una tableta iPad que pueda pegarse magnéticamente a diferentes puntos de apoyo metálicos tal y como lo hace la Pixel Tablet.
Y ya para completar, el mismo filtrador aprovechaba para indicarnos que habrá mejoras reseñables en Wallet, en los servicios de ubicación y en la actualización de servicios propietarios de Apple como las aplicaciones de salud o la nueva app de ‘Diario’.
¡Recordad que el Apple WWDC se celebrará entre el 5 y el 9 de junio en las entrañas del Apple Park!
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]