Los creadores de Midjourney han decidido poner fin a la prueba gratuita de su modelo, después de que algunos usuarios abusaran del servicio.
Los días de Midjourney como herramienta para generar imágenes a través de IA de forma gratuita están contados. La compañía detrás de este popular modelo ha anunciado el cierre del programa de pruebas de Midjourney, alegando que existe una demanda extraordinaria y, sobre todo, que algunos usuarios han abusado de las posibilidades que proporcionaba esta prueba gratuita.
Por esa razón, quienes quieran utilizar la tecnología que da vida al modelo de IA generativa de imágenes, deberán pagar al menos 10 dólares al mes para poder acceder a Midjourney.
Midjourney ahora es de pago para todo el mundo
El popio DavidHolz, CEO de Midjourney, ha sido el encargado de anunciar los cambios que se están produciendo en Midjourney en las últimas horas. Explica que «debido a una combinación de demanda extraordinaria y abuso de las pruebas, estamos desactivando temporalmente las pruebas gratuitas hasta que implementemos las próximas mejoras del sistema.»
No se ha confirmado a qué tipo de abuso se refiere, pero es probable que esté relacionado con la polémica en la que Midjourney se ha visto inmersa a lo largo de los últimos días, después de que varios usuarios emplearan la herramienta para generar deepfakes de Donald Trump o el Papa Francisco.
Poco tiempo después de haber anunciado el cierre de la versión de pruebas, Holz aseguró que se intentó reabrir esta versión tras haber implementado una serie de medidas de seguridad con el objetivo de limitar el uso abusivo por parte de los usuarios. No obstante, las medidas no parecen haber surtido efecto, y la compañía ha decidido volver a limitar su uso.
Por el momento, el plan gratuito de Midjourney sigue estando presente en la página web de planes del servicio, y todo parece indicar que volverá a estar disponible tarde o temprano. En cualquier caso, para poder usar Midjourney y generar imágenes a día de hoy es necesario pagar por una suscripción «Pro», cuyo precio parte desde los 10 dólares mensuales.
Fuente info
Autor: Christian Collado