El 3 de noviembre solo en Netflix.
Una nueva serie de animación está a punto de llegar a Netflix, la popular plataforma de vídeo bajo demanda que recientemente nos ha dado la mala noticia de su aumento de precio en varios de sus planes. Creada por el matrimonio formado por Amber Noizumi y Michael Green, explorará las aventuras y desventuras de una joven espadachín en busca de venganza en el Japón del periodo Edo.
En Samurái de ojos azules conoceremos a Mizu (con la voz de Maya Erskine en la versión original), una guerrera por la que corre sangre occidental y japonesa y que, precisamente por este hecho, no lo tuvo nada fácil en su juventud, ni lo tiene ahora tampoco a tenor de cómo lo pasa ya solo en el tráiler bajo estas líneas.
La nueva animación digital
Aunque a muchos nos duela, sobre todo a quienes crecimos con la animación tradicional de finales d los ochenta y los noventa, lo digital (y por digital queremos decir CGI) se ha impuesto incluso en el anime japonés. Buena muestra de ello es la nueva serie que protagonizarán Son Goku y compañía, Dragon Ball Daimia, que ya cuenta entre su catálogo con una película realizada con esta técnica, pero no es la única, pues otras como la reimaginación de Trigun, Trigun Stampede, más cercana al manga que el anime original, también son puramente digitales.
Lo cierto es que, aunque no tiene el feeling que pueda tener la animación tradicional, Samurái de ojos azules se ve realmente bien, y es que como siempre pasa cuando una técnica comienza a hacerse popular, esta mejora por momentos. Netflix por su parte sabe un buen rato de esto, pues ya cuenta en su haber con varias series y películas con esta técnica, como SPRIGGAN, su particular versión de Godzilla, la decepcionante Ghost in the Shell: SAC_2045 o Ajin: semihumano, entre muchas otras.
Fuente info
Autor: Marcos Catalán
[su_divider]