Como es costumbre, a Samsung se le caen los secretos por todas partes para que lleguemos al Unpacked con todo sabido sobre sus próximos Galaxy Watch6.
Los nuevos Galaxy Watch6 se presentan en unas semanas, seguramente en el Unpacked del próximo 27 de julio acompañando a los Galaxy Z de quinta generación, y como Samsung nunca se guarda sus secretos lo cierto es que hace ya más de dos semanas que todo el mundo tiene filtraciones y detalles sobre la sexta iteración de los relojes inteligentes del gigante de Seúl.
En todo caso, ninguna de las filtraciones había sido tan potente como la que nos han preparado los amigos de WinFuture, y es que el medio alemán tiene no sólo informaciones jugosas sobre el hardware de estos Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic, sino también además una buena galería de imágenes de prensa que nos anticipan ya con toda claridad el regreso al futuro de Samsung, de vuelta con su bisel físico giratorio para facilitar el control del dispositivo.
En un principio no debería variar mucho la estrategia de Samsung con sus relojes, y es que veremos nuevamente dos modelos del Galaxy Watch6 (recuperando el Classic en lugar del Pro) ambos en dos tamaños diferentes cada uno, para ajustarse así al máximo a diferentes usuarios.
Como es obvio, volverán a disponer del sistema operativo Wear OS de Google, el Android para smartwatches, con las últimas novedades presentadas en el I/O 2023, sumando ahora para la causa un chipset Samsung Exynos W930 con mayor velocidad de reloj y un módem LTE integrado opcionalmente en los modelos con conectividad móvil.
Samsung renovará sus relojes inteligentes con un regreso al futuro, y es que se recupera la versión más clásica con un diseño elegante y el bisel físico giratorio para facilitar el control del dispositivo.
Samsung Galaxy Watch6
En cuanto al Galaxy Watch6 en versión vanilla veremos dos tamaños de 40 y 44 milímetros para la caja, que apostará por materiales premium incorporando el cristal de zafiro que antes sólo se presentaba en la versión Pro.
Además, en un proceso de refinado que a Samsung le ha ido perfecto en 2023, aquí hemos visto cómo se ajustan los biseles del reloj para montar una pantalla OLED ligeramente más grande, aunque por ahora no sabemos todavía el diámetro concreto de ese panel ni tampoco su resolución.
En términos de acabados, volveremos a ver una selección completísima de correas de diferentes materiales, mientras que la caja del reloj podrá adquirirse en tonalidades negro y plata, las de siempre, junto con una atractiva beige que marcará la novedad y seguramente veamos también en el Galaxy Z Flip5 o en más dispositivos.
Samsung Galaxy Watch6 Classic
En cuanto al modelo clásico sabemos que se venderá solamente en negro o plata, con un diseño más elegante y tradicional que recupera una caja ligeramente más grande dándole así su sitio al bisel físico giratorio que fue emblema de los Galaxy Watch en el pasado.
Serán más grandes, con tamaños de 43 y 47 milímetros, manteniendo el titanio y el cristal de zafiro como materiales para mejorar la comodidad y ligereza así como la durabilidad del reloj.
La pantalla también será más grande como en el modelo vanilla, sin que conozcamos su diámetro, mientras que nos confirman una resistencia al agua de hasta 5 atmósferas y unos precios en consonancia a los modelos de 2022.
¡Habrá que estar atentos, porque Samsung seguirá soltando detalles casi a diario…!
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]