La próxima sorpresa de Samsung parece que será un ‘wearable’ de inédito concepto en sus catálogos, en forma de anillo inteligente y con capacidades avanzadas de cuantificación física y de salud.
Era una cuestión de tiempo que Samsung buscase innovar en su familia de wearables, y es que al gigante surcoreano le encanta estar en cada nicho de mercado por pequeño o inexplorado que parezca, como en este caso el de unos anillos inteligentes que efectivamente sí cuentan con algunas opciones interesantes ya disponibles.
No en vano, este ORII Voice-Powered que os mostramos en imagen es un completo asistente de voz que promete evitarnos muchas horas de pantalla innecesarias, aunque han sido Gucci y Ōura los que más se acercan a la opción que Samsung pretende trabajar, con un anillo inteligente centrado en la cuantificación física y deportiva para potenciar Samsung Health e intentar mejorar la salud de los usuarios.
Los informes llegan directamente desde Corea del Sur, donde la firma con base en Seúl ya ha patentado un diseño de anillo cuantificador del que se han filtrado los primeros bocetos, publicados dentro de la documentación aceptada por las autoridades de la propiedad intelectual surcoreanas y algunos de los cuales os enseñamos aquí mismo:
Samsung Galaxy Watch5 Pro, análisis: la batería marca la diferencia
La idea de Samsung es presentar un dispositivo cuantificador más cómodo que una pulsera o un reloj, que cualquier deportista pueda vestir olvidándose prácticamente de que lo lleva y sin sumar demasiado peso a su atuendo de entrenamiento o competición.
Obviamente se penalizaría la interacción, puesto que un anillo como este sería prácticamente pasivo, aunque contaría con toda la tecnología necesaria para monitorizar nuestras actividades, nuestros ritmos de sueño y nuestra salud vinculándose a un smartphone para volcar toda la información obtenida y grabada.
Dicen las fuentes que Samsung ya estaría trabajando con sus partners para asegurarse el suministro de los componentes, materiales y piezas necesarios, trascendiendo que la intención es que el anillo cuente con un sensor de frecuencia cardíaca y también con la posibilidad de realizar electrocardiogramas como los últimos relojes Galaxy.
Habría una cierta posibilidad de control gestual del smartphone, todavía en pañales y sin demasiada información, mientras que según los informantes parece que la calidad de la cuantificación física sería mayor en cuanto a precisión que en el caso de una pulsera actual o un smartwatch de corte premium.
Quedan muchas cosas por conocer como la batería que alimentará al conjunto o la autonomía del anillo, aunque lejos de dudar de todas estas informaciones mi sensación es que efectivamente antes o después veremos cada vez más smart rings en las tiendas. precisamente por la comodidad que prometen a la hora de cuantificar nuestros entrenamientos y actividades diarias.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García