De acuerdo con Sam Altman es necesario un trabajo más real y menos filosófico sobre el tema de las IA.
Constantemente vemos mensajes y grandes hilos hablando sobre las inteligencias artificiales en las redes sociales. Uno de los puntos que ha copado el centro del debate son las profesiones que van a desaparecer. Estos acalorados debates de Twitter no gustan a Sam Altman, CEO y fundador de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT. Considera que son debates realmente estériles, por lo que no los valora como algo útil y quiere poner en el centro de todo el trabajo práctico. Sin embargo, vamos a ver cuáles han sido sus palabras y qué es lo que tiene que aportar el debate «filosófico» al mercado de la tecnología y la inteligencia artificial.
Altman contra Twitter: basta de «filosofar»
Altman y la tecnología GPT que desarrolla su empresa, OpenAI, son el centro del debate en muchas ocasiones. También es cierto que suele tener muchas intervenciones públicas en las que deja claro cuáles son los límites de la empresa en el futuro y qué es lo que hay que hacer. Sin embargo, parece que ha cargado en esta última entrevista contra Twitter y los eternos debates filosóficos que se observan en esta. La entrevista en concreto ha sido en Sohn 2023 y ha compartido sus ideas con un compañero de profesión, Patrick Collison.
Así, el CEO de OpenAI considera que existen demasiados debates que realmente no aportan nada ya que posteriormente no se extrapolan realmente a un trabajo real que llegue a un puerto concreto. De esta manera, se pierde mucho en el camino y son debates estériles y discusiones bizantinas que no llegan a absolutamente ningún puerto.
Gran número de las personas que dicen que están realmente preocupados por la seguridad de las IA solamente se pasan el día en Twitter diciendo que están muy preocupados por la seguridad de la IA. Hay gente que está muy preocupada y que hace un gran trabajo técnico al respecto, pero necesitamos más gente así. Lo que el mundo necesita no son más personas que escriban discusiones filosóficas largas en Twitter – Sam Altman
En resumidas cuentas:
- Sam Altman cree que debe abandonarse el filosofar por Twitter y mostrar una preocupación real y práctica que conlleve un trabajo real detrás para asegurarse de que la IA funciona bien.
- En general cree que hay gente preocupada por las IA que están haciendo un trabajo, pero que la gran mayoría se quejan sin mucha base.
- Por ello, para el se requiere claramente un enfoque práctico.
En cualquier caso, cabe esperar que un tema tan importante como las IA que aseguran que van a cambiar el mundo generen una grandísima discusión en las ágoras cibernéticas. Sobre todo en la actualidad, en el que día a día se transmiten mensajes constantes sobre el impacto que tienen las inteligencias artificiales*.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]