Si cuentas con un móvil iPhone en la actualidad, ya debes saber de sobra que iCloud únicamente ofrece 5 GB de espacio gratuito, lo cual viene siendo considerablemente menos en comparación a la cantidad de GB que suelen dar otras plataformas de almacenamiento en la nube.
Ahora bien, claramente está la opción simple y clara de pagar algún paquete de espacio para contar con más almacenamiento en iCloud. No obstante, si no puedes permitirte esto o simplemente quieres encontrar algunas soluciones creativas para conseguir el espacio gratis, puedes seguir leyendo para averiguarlo.
Primero que todo, es importante aclarar que como tal no hay una solución que mueva montañas, por así decirlo, en cuanto a conseguir espacio de almacenamiento nuevo de iCloud, o al menos no de manera gratuita.
A pesar de eso, lo que sí se puede llegar a hacer es el eliminar o mover archivos que tengas guardados, para de esta manera ir liberando espacio poco a poco. Y te decimos esto básicamente porque son muchas las apps que suelen sincronizarse con iCloud, dejando allí copias de seguridad, archivos y otras cuestiones que tal vez no necesites.
Dicho todo esto y con poco más que agregar, vamos a ver algunos trucos o soluciones que puedes probar para ir liberando espacio de iCloud en tu iPhone o iPad, así que vamos a por ello.
Desinstala aplicaciones que ya no uses
Una de las soluciones más infalibles que puede haber para estos casos es precisamente esta, ya que como te acabamos de comentar, son bastantes las aplicaciones que se sincronizan con iCloud y entre una cosa y otra van consumiendo todo tu espacio.
Piensa un poco en esas aplicaciones que tienes descargadas y que realmente usas muy poco, o que incluso sean directamente innecesarias para ti. De verdad, que no te arrepentirás de eliminar algunas apps para conseguir un buen espacio que sí te será útil en este momento.
Desactiva esas apps que no necesitas que estén vinculadas a iCloud
Que todas tus apps estén conectadas a iCloud solo representa que estás malgastando una buena parte de tu espacio en la nube, sobre todo en esas aplicaciones que no necesariamente necesitan mantenerse vinculadas a iCloud. Para solucionar esto, debes hacer lo siguiente:
– Entra en la app de Configuración en tu iPhone o iPad.
– Pulsa sobre la primera pestaña que tiene tu nombre.
– Baja un poco y accede en iCloud.
– Aquí tendrás que bajar y desactivar las palancas (deben quedar en gris) de esas aplicaciones o servicios sobre los cuales no necesitas que se sincronicen con iCloud.
Por razones casi obvias, es mejor que no desactives ciertas apps o servicios como Fotos, Respaldo de iCloud o Llavero, que viene siendo allí donde sí deberías utilizar tu espacio disponible.
Borra copias de seguridad
En caso de que estés queriendo borrar copias de seguridad innecesarias y que solo están consumiendo el espacio disponible que tienes, esto es lo que deberás hacer:
– Entra en la app de Configuración.
– Luego otra vez en la primera pestaña con tu nombre.
– Entra en iCloud y luego, debajo de la primera línea donde se muestra un desglose de colores donde se te muestra en dónde estás gastando más espacio, pulsa en Administrar almacenamiento.
– Aquí podrás ver aplicaciones donde tienes copias de seguridad, y en caso de pulsar sobre una de ellas, podrás eliminar la copia en sí. Además de esto, puedes entrar en la pestaña de Respaldos para eliminar copias de cualquier otro iPhone o iPad que hayas tenido antes.
Elimina archivos que estén ocupando espacio en tu dispositivo
Es el último consejo pero posiblemente sea el más importante de todos, y es que tanto dentro de la app de Fotos como en Archivos seguramente hay una inmensa cantidad de fotos, vídeos y demás archivos que ya no hace falta que tengas guardados. Dicho eso, lo mejor es que te sientes unos 10 minutos a borrar todo lo que ya no tienes necesidad de guardar, y verás como tu espacio comenzará a liberarse poco a poco.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera