Echamos la vista atrás para recordar a uno de los móviles Android más importantes de la historia. Así era el primer Google Pixel.
Hace solo unos meses Google presentó sus últimos buques insignia, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Hablamos de dos gama alta que han conseguido ganarse un lugar entre los mejores smartphones del panorama Android, dos terminales que representan la refinación de una fórmula. Sin embargo, no siempre fue así.
¿Cómo empezó la historia de los Pixel? ¿De dónde viene esta familia hoy tan popular? Echaremos la vista atrás para recordar al primer integrante de una larga estirpe. En realidad conocimos dos modelos allá por el año 2016, el Google Pixel y el Google Pixel XL. Sin embargo, hoy nos centraremos en el modelo estándar, que solo se diferencia del XL por el tamaño de su pantalla y batería.
Así fue uno de los Android más importantes jamás presentados
El móvil de Google llegó al mercado con un diseño bastante particular marcada por esa trasera que todavía hoy en día se sigue recordando. El doble tono de mantendría hasta el Google Pixel 3, fue un detalle que particularmente me gustó bastante. En su frontal, una pantalla AMOLED de 5 pulgadas y resolución Full HD que hoy nos parecería ridículamente pequeña. El modelo XL, en cambio, crecía un pelín hasta las 5,5 pulgadas.
En su interior vivía uno de los procesadores fabricados por Qualcomm, el Snapdragon 821. Hablamos de un chip de gama alta que en la época contaba con la potencia suficiente como para plantar cara a los mejores dispositivos del panorama Android.
Ha pasado el tiempo y puede parecernos poco, pero en la trasera de este Pixel vivía una única cámara de 12 megapíxeles que hacía un gran trabajo. Ya por aquel entonces se podía intuir lo que estaba por venir. Desde aquel momento las cámaras de los dispositivos de Google se han labrado una enorme reputación y compiten cada año por ser las mejores del panorama. No hay año que no elogiemos las cámaras de los terminales de la gran G, que son además de los más esperados.
Este Google Pixel fue un cambio de rumbo para la compañía americana, que dejaba atrás a la familia Nexus para trabajar en serio con su propia línea de dispositivos. El resto de la historia ya te la sabes, nos ha llevado hasta smartphones espectaculares como el último Google Pixel 7 Pro, uno de los mejores terminales que hemos analizado nunca.
Google cambió para siempre el panorama Android, introduciendo el primer «made by Google» y dando lugar a una línea de dispositivos capaces de ofrecer una experiencia diferencial. Con el software y el apartado fotográfico por bandera, los dispositivos de la firma californiana han conseguido conquistar a millones de usuarios.
Fuente info
Autor: Miguel Paredes
[su_divider]