Te contamos de qué trata Gas la red social que solo permite comentarios positivos entre amigos

Gas es una red social que triunfa en los Estados Unidos y que permite de forma anónima decir palabras agradables entre sus usuarios, su público objetivo son (como no podía ser de otra manera) adolescentes.

Esta curiosa red social está siendo furor y su funcionamiento es de lo más simple, con cada comentario anónimo sumaremos monedas y si logramos juntar la cantidad necesaria podremos desvelar la persona que más comentarios nos ha dedicado, pero no solamente eso, Gas permite crear listas de amigos.

Según sus responsables esta app protege a los usuarios que en su mayoría son menores de edad de la siguiente manera, según informan los datos de localización solo se guardan en un primer inicio pero luego no se mantienen en sus servidores.

La historia tras Gas

Gas fue creada hace muy poco tiempo atrás, más precisamente en agosto de este año y según el prestigioso medio Wall Street Journal la semana pasada ha sido la app más descargada de App Store.El inconveniente con Gas es que de momento está localizada en 12 estados de su país de origen, EE.UU. y no se menciona (al menos de momento) la posibilidad de que esta se encuentre disponible en otros estados y fuera del país.

La idea de Gas ha sido de Isaiah Turner, Dave Schatz y Nikita Bier, tres emprendedores los cuales buscaban como objetivo ofrecer una red social que sea agradable y mejore el autoestima de los adolescentes.

La app es muy segura, además, para los padres, porque les permite conocer que en esta red social ellos están a salvo de las críticas de otros usuarios o de su círculo de amistades, todo ello debido a los valores que promueve la app.

El lado oscuro de las redes sociales en los adolescentes

Por supuesto que es de público conocimiento que algunas redes sociales aíslan a los adolescentes, pero también pueden ocasionar en ellos adicciones, falta de concentración y irritabilidad.Según datos del portal epdata (creado por Europa Press) los estudiantes de primaria se pasan más de 700 horas en Internet, mientras que los de secundaria unas 1.000, lo más preocupante es que estos últimos le dedican más tiempo a las redes sociales que a sus estudios.

Los padres y sus responsabilidades

Prohibir no es la forma, esto provoca un efecto contrario en los adolescentes, la única forma es la de educar, utilizar controles parentales y limitar las horas de ocio en redes sociales.Obivamente que a mayor edad este tipo de controles se hace menos severo pero por culpa del uso indebido de las redes sociales hoy tenemos adolescentes que están sufriendo ya sea por bullying o por otros factores. Esto debemos tenerlo siempre presente.

Ver Comentarios

Fuente info
Autor: Sebastián Pedemonte