Las plataformas ARM desembarcan en el mundo del PC cada vez con más potencia.
En el mundo de los ordenadores, las plataformas ARM de Apple como el chip M2 son imbatibles. Cada nueva versión de los MacBook Pro que se lanzan es todavía más potente. Sin embargo, parece que, en el terreno de los ordenadores, el resto de marcas de procesadores le van a la zaga para lograr alcanzarles con sus propios diseños basados en ARM.
Ahora, parece que Snapdragon está dispuesto a ponerse las pilas para adelantar a su máximo rival y parece que tiene un nombre con el que comenzar a ello: Snapdragon X.
Snapdragon quiere comerse a Apple Silicon
Qualcomm lleva varias décadas prácticamente intratable en el mercado móvil. Sus procesadores son potentes, rápidos y, en la medida de lo posible, eficientes. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, hay un campo que se le resiste: el de los ordenadores. Así, aunque han conseguido hitos como el primer PC con 5G, no han logrado tener el éxito que sí que han logrado en sus otras ambiciones.
Por este motivo surge la serie Snapdragon X, la nueva plataforma para tratar de revolucionar la próxima generación de PC tal y como ellos mismos aseguran en su blog.
Las claves de la cuestión serían las siguientes:
- Qualcomm ha renombrado su gama de procesadores para PC como Snapdragon X.
- Utilizará la tecnología de 2021 que consiguió tras la compra de una startup formada por exempleados de Apple.
- Esto no es una jugada extraña, ya que realmente quieren conquistar ese segmento del mercado: el de los procesadores ARM.
- Los procesadores ARM de Apple, llamados Apple Silicon han tenido un éxito sin precedentes gracias a su gran potencia.
- Como es evidente, Qualcomm quiere tener la posibilidad de hacer frente a estos con la mayor potencia posible.
Sea como fuere, es interesante cómo lentamente este tipo de procesadores han ido entrando en el mundo de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Este tipo de procesadores fueron creados en un principio para las plataformas móviles, pero con el paso del tiempo ha quedado más que demostrado que la tecnología puede aplicarse de manera excepcional en los ordenadores.
El verdadero «problema» está precisamente en que Apple ha monopolizado este mercado y no parece tener rival, por lo que la tarea de Qualcomm no va a ser sencilla. Además, Apple ya lelva varias generaciones en el mercado por lo que ha ido refinando una técnica que parece que no estaba a la altura por parte de Qualcomm. Si bien es cierto que Qualcomm ya tenía procesadores ARM para PC, el hecho de que hayan decidido renombrarlos es una muestra más que suficiente de que quieren darle un nuevo aire a la marca para reforzar su propuesta.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]