Durante los últimos años hemos visto muchos inventos relacionados con el mundo de la música, incluyendo dispositivos que simulan el sonido de instrumentos con el movimiento de las manos.
Hoy ampliamos la lista con dos pulseras Bluetooth muy originales.
Son las pulseras musicales de Mictic, dispositivos que aparecieron en el MWC de este año presentándose como un wearable de audio de realidad aumentada.
Tienen sensores de movimiento, y pueden conectarse a un iPhone (en breve también a android). Desde la app seleccionamos el instrumento musical y podremos controlar el sonido que producen las pulseras moviendo nuestras manos y brazos. El sonido sale del móvil, claro, tal y como se muestra en los tutoriales en vídeo que hay en su web.
Cuentan con muchos instrumentos musicales que podemos imitar moviéndonos, incluyendo una mesa de mezclas de un DJ. Podemos también agregar y controlar pistas de fondo y mezclar varios instrumentos, grabando siempre el resultado.
Han puesto canciones reales en la app, y tienen pensado ampliarlas para que sea más interesante y motivadora la experiencia.
La Mictic One cuesta 139 euros, y ya envían a todo el mundo.
Por cierto, requiere precisión y suavidad, no es tan sencillo como parece, pero cada instrumento tiene su tutorial para que podamos hacerlo lo mejor posible con un poco de experiencia.
Fuente info
Autor: Juan Diego Polo