Tras doce años de bloqueo, los coches de Street View volverán a recorrer las calles del país germano a partir del próximo 22 de junio.

Google Street View regresa a Alemania tras más de una década de veto

Dentro del ecosistema de aplicaciones de Google, uno de los servicios más usados por un mayor número de usuarios en todo el mundo es, sin lugar a dudas, Google Maps, una app de mapas y navegación que dio un golpe sobre la mesa allá por el año 2007 al incluir la función Street View dentro de la app.

Pero este nuevo servicio integrado en Google Maps no fue recibido positivamente en todas las partes del mundo, ya que, uno de los países que se posicionó en contra del uso de esta función en su territorio fue Alemania.

Pues bien, ahora Google acaba de anunciar a través de su blog German Keyword que Street View volverá a estar disponible en el país germano una década después.

Alemania levanta el veto a Street View, el cual llevaba vigente desde el año 2011

El lanzamiento del servicio Street View dentro de Google Maps se produjo en el año 2007 y tan sólo cuatro años más tarde, en 2011, Google se vio obligado a detener la implantación de este servicio en el país germano cuando tan sólo se habían «escaneado» unas 20 grandes ciudades debido a las protestas de una parte de la población del país europeo que cuestionaban la privacidad de esta funcionalidad.

Ahora, 12 años después, la compañía de Mountain View acaba de confirmar que los coches de Street View volverán a recorrer las calles de Alemania a partir del próximo 22 de junio para realizar grabaciones de las urbes de todo el país, las cuales se publicarán a lo largo de los próximos meses.

Realmente, los coches de Street View siguieron circulando por las carreteras alemanas durante esta década, pero las imágenes que grabaron nunca se publicaron y solo se usaron para actualizar Google Maps con los números de las casas, los cruces, los semáforos y los carriles.

Google-Street-View-Berlin-central-station-anim

El veto de Alemania a Street View provoca que desaparezca una parada de tranvía frente a la estación central de Berlín

Además, Google también ha explicado que, para evitar que se repita lo que sucedió en 2011, está trabajando estrechamente con una agencia de privacidad del gobierno alemán para asegurarse de que las imágenes que captan los coches de Street View cumplan con los requisitos de la normativa de protección de datos vigente en la región bávara.

Entre estos requisitos se encuentra la necesidad de eliminar las imágenes antiguas, lo que quiere decir que los usuarios alemanes no podrán usar Street View para viajar atrás en el tiempo como sí lo pueden hacer los ciudadanos de otras regiones en las cuales las imágenes no se borran.

Obviamente, igual que sucede en otros países como España, cualquier persona o negocio puede decidir no aparecer en Street View, de tal forma que su hogar o su empresa aparecerán pixelados al pasar cerca de ellos.

La vuelta de Google Street View a Alemania permitirá actualizar un montón de calles y edificios que están desactualizados y que no son reconocibles. De hecho, tal como ha reconocido el propio gigante americano, las oficinas que tienen en Munich desde el año 2008 no aparecen en Street View.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]