vivo ha decidido dejar de vender sus productos en el mercado alemán, debido a una demanda presentada por Nokia por violar algunas de sus patentes.
A finales de verano del año pasado, OPPO y OnePlus hicieron firme su decisión de abandonar el mercado de móviles alemán, debido a una demanda presentada por Nokia en la que se acusa al conglomerado BBK Electronics de violar algunas patentes de la empresa finlandesa relacionadas con el manejo de conexiones WLAN.
Casi un año después de ese momento, la otra marca perteneciente al grupo, vivo, ha decidido seguir los mismos pasos y retirar todos sus productos del mercado alemán, actualizando su sitio web para reflejar que «los productos vivo no están disponibles en Alemania actualmente».
vivo también se marcha del mercado alemán
Tal y como han indicado en el portal alemán WinFuture, vivo se habría negado a pagar la licencia solicitada por Nokia para poder hacer uso de la tecnología que se detalla en las patentes. La compañía finlandesa optó por acudir a los tribunales y salieron ganadores del caso, con una sentencia que se produjo en el mes de abril y que obligó a vivo a tomar cartas en el asunto.
Finalmente, se ha decidido cortar por lo sano y dejar de vender los productos a través de su web oficial. Algunos de los dispositivos de la marca todavía se pueden encontrar en tiendas y comercios minoristas, pero todo parece indicar que Nokia también tiene previsto intentar bloquear las ventas en este tipo de comercios.
Pese a todo, la compañía tiene previsto estar presente en el mercado alemán a largo plazo, y ya negocia con Nokia un posible acuerdo que le permita seguir vendiendo sus productos en Alemania y el resto de regiones de Europa. Algo similar sucederá con OPPO, OnePlus y realme, que también se han visto afectadas por la supuesta infracción de patentes de la marca finlandesa.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]