No sigas los consejos caseros para solucionar problemas con tu smartphone. Te explicamos por qué no debes usar la pasta de dientes en tu smartphone arañado.
Únete a la conversación
Pongámonos en situación. Nuestra pantalla tiene algún arañazo que, a simple vista, podemos vislumbrar sin ningún tipo de problema. Hartos, buscamos por internet para encontrar algún remedio casero o truco o preguntamos a algún conocido et… voilà! Nuestra familia, conocidos o internet nos comenta que la pasta de dientes puede reparar los arañazos de nuestro smartphone.
Delicadamente, ponemos un poco de pasta de dientes sobre la pantalla frotando continuamente. Acto seguido, limpiamos los restos con una gamuza para darnos cuenta que aquel arañazo que empobrecía la pantalla aún sigue ahí. No hace falta haber visto muchas historias de Holmes para saber que la pasta de dientes no funciona contra arañazos pero… ¿por qué?. Vamos a explicarlo a continuación.
La pasta de dientes funciona con nuestros dientes, no con el smartphone
Como todos los mitos, la historia de la pasta de dientes suele tener algunas notas verdaderas. El compuesto de la pasta de diente es un agente pulidor, es decir, contiene pequeñas micropartículas con las que podemos cepillarnos los dientes para limpiarnos pero no son suficientemente corrosivas para solucionar los arañazos en nuestro terminal móvil.
Para poder solucionar los arañazos los tendríamos que pulir con las herramientas profesionales que tienen los distintos fabricantes en sus puntos de reparación. De igual manera, una pantalla que esté muy dañada debe ser llevada a reparación directamente para que la cambien por una nueva unidad. Siempre es mejor prevenir que curar.
Si la usas continuamente, podrías dañar tu teléfono
Tal y como explica Xiaomi en el vídeo que mostramos a continuación, la pasta de dientes es un agente alcalino. Esto quiere decir que puede dañar el revestimiento oleofóbico, encargado de proteger nuestro smartphone de las molestas huellas en pantalla.
Si nos quedamos sin ese revestimiento, el smartphone se va a ensuciar con mayor facilidad ocasionando que veamos mal las imágenes del panel y que tengamos que limpiar asiduamente el terminal cada poco tiempo para tener que solventar el problema.
No sucede nada si perdemos el revestimiento ya que por internet podemos encontrar en tiendas líquido de revestimiento que podemos aplicar directamente en nuestros terminales pero, siempre es mejor tener la protección original con nosotros para asegurarnos del correcto funcionamiento del dispositivo.
Lo ideal en estos casos es siempre intentar buscar una solución oficial del fabricante para el caso que tengamos. Como hemos mencionado, si el arañazo es demasiado grande, podríamos sentarnos a pensar si de verdad merece la pena o no llevarlo a reparar para aplicar un cristal nuevo.
Si no quieres tener arañazos, pon un protector de pantalla
Desde nuestra experiencia, la mejor solución si tenemos un smartphone relativamente nuevo es que usemos un protector de pantalla. Los plásticos suelen dar buen resultado y ser baratos pero pueden hacer que la imagen pierda calidad en el móvil.
En estos casos, lo mejor para proteger el teléfono es el cristal templado. Vamos a poder seguir usando el smartphone como el primer día sin perder calidad en la imagen y, si se ralla o rompe, podemos cambiarlo por otro nuevo. Suelen tener un precio medio y suelen resistir bastante, incluso a las caídas al suelo.
Aún así, no debemos preocuparnos demasiado ya que los teléfonos de hoy en día vienen con paneles muy resistentes. Siempre puedes tener un percance pero, si cuidas tu terminal, no tener un protector de pantalla no debería suponerte mucho problema. Lo importante es que disfrutemos de nuestro terminal al máximo, teniendo un balance sano entre protección y disfrute.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Ramón Guardia López