Makita es un gigante japonés muy popular en entornos industriales por sus herramientas profesionales, todas ellas ahora electrificadas y con baterías de alta potencia.

Este es el Makita MW001G, el primer microondas portable y con batería del planeta.

Normalmente es Xiaomi el que presenta productos bizarros destinados a usuarios y mercados a cada cual más bizarro, con ejemplos muy recientes como este acuario inteligente con auto-alimentación y auto-limpieza, un mini-PC con forma de cubo de Rubik o una asequible lámpara 2 en 1 destinada al camping que seguro haría muy buena pareja con este Makita MW001G que te permitirá «cocinar» en movilidad y en cuestión de segundos para comer caliente en cualquier parte y en cualquier situación.

Nadie se explica, eso sí, qué habrán pensado los dirigentes del gigante japonés de la maquinaria para darle luz verde a este proyecto, y es que los ingenieros de Makita parecen haberle encontrado el sentido a un microondas portable en el que seguramente nadie habría pensado como accesorio básico en sus acampadas y salidas de aventura.

No en vano, tiene pinta de ser muy pesado y poco práctico, pero a cambio podrás usarlo a una potencia de 500 vatios durante 8 minutos para calentar cualquier tipo de comida te encuentres donde te encuentres… ¡Vamos a conocerlo un poco más de la mano de rv.com y nuestros amigos de Omicrono!

Así es el Makita MW001G, el microondas que podrás llevarte a cualquier sitio

Pues bien, para contaros cómo funciona este MW001G de la japonesa Makita, cabe empezar primero por su enfoque, y es que el producto se ha diseñado como un accesorio para entornos industriales y profesionales, pensado siempre para cierto tipo de condiciones en los que su funcionalidad es interesante.

Nos cuenta el fabricante, de hecho, que su idea era ayudar a aquellos trabajadores en entornos complicados como los constructores de los rascacielos más altos, por ejemplo, que muchas veces tienen que conformarse con un bocadillo frío ya que no sería factible dejar el puesto de trabajo para hacer la parada del almuerzo. Así pues, este microondas les permitiría llevar algo precocinado al trabajo, y calentarlo sin moverse y sin demasiado esfuerzo.

[embedded content]

Eso sí, el trabajador tendría que cargar con el dispositivo a la hora de acudir al puesto, y es que sus 8 minutos de autonomía a una potencia de 500 vatios auguran que podrá calentar como mucho un par de platos y una taza de café, sin demasiados alardes en ese sentido, aunque el fabricante habla de hasta 11 platos siendo muy optimistas.

Al menos, Makita ha pensado en todo dotándolo de una asa para transportarlo de forma cómoda, además obviamente de hacerlo compatible con sus sistemas de baterías recargables e intercambiables entre todo tipo de maquinaria, lo que facilitará su uso precisamente en los entornos para los que ha sido diseñado.

Makita MW001G, galería fotográfica

En cuanto a la funcionalidad, sabemos que tiene capacidad para 8 litros, cifra suficiente sin duda, con un peso de algo más de 9 kilos sin las baterías de alta potencia con tecnología XGT, la solución de Makita para las herramientas inalámbricas que requieren de acumuladores de energía de alta potencia y rendimiento.

No es el microondas más funcional del mercado pero sí será el más versátil con toda seguridad, y además para los que tengan dudas de su utilización y transporte, en Makita han desarrollado un sistema de protección que desactiva sus funciones con la puerta abierta, junto con un giroscopio que también lo mantendrá apagado si no detecta una posición segura sobre una superficie plana.

En cuanto a precios, pues el Makita MW001G ya está disponible en Japón, donde se venderá en exclusiva al menos en sus primeras semanas de vida, y donde cuesta un precio de 71.500 yenes, que al cambio actual serían algo así como unos 497 euros bastante asequibles para tratarse de un dispositivo novedoso como este.

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]