El nuevo ScanWatch Nova de Withings mezcla el concepto de un smartwatch con los materiales y la construcción de un reloj más clásico de auténtico lujo: ¡cuesta 600 dólares!
Todas las marcas apuran este curso 2023 con todo lo mejor de sus catálogos, y es que las campañas de descuentos y sobre todo también la navideña suelen siempre concentrar un importante grueso de ventas en los cómputos anuales. Esta vez, es la firma francesa Withings la que nos presenta un reloj inteligente de concepto más clásico, centrado en el lujo aunque manteniendo todas las funcionalidades de un ScanWatch 2 que sirve como base al menos en el apartado de hardware.
No será el primer smartwatch de corte lujoso que anime a las chequeras más pudientes en este final de 2023, y es que Huawei también tiene en su Ultimate Design un buen aliciente que ya se vende en España. Sin embargo, la opción de Withings es más económica y cuenta con mucha funcionalidad integrada, sobre todo en la cuantificación de salud, así que quizás sea este uno de los smartwatches más interesantes que encontrarán los que busquen un reloj elegante que no renuncie a la modernidad.
ScanWatch Nova, toda la información
Withings ScanWatch Nova, esto es todo lo que puede hacer
Para empezar, confirmemos una construcción exquisita ejecutada con precisión quirúrgica, según Withings, con una caja de acero en la que se engasta un cristal de zafiro y un bisel de cerámica, pudiendo instalarse una pulsera fabricada también completamente en acero u otro modelo de goma más cómoda a la hora de hacer ejercicio.
El reloj soporta la presión del agua hasta 10 atmósferas, por lo que puede usarse sin problemas en piscinas o en el mar.
En cuanto a sus posibilidades, pues cuenta con sensores para realizar una cuantificación completa de nuestra actividad física, incluyendo los pasos, las calorías quemadas y los entrenamientos en más de 40 actividades deportivas que vienen precargadas y pueden detectarse automáticamente. Incluso a la hora de hacer deporte de intensidad, el Withings ScanWatch Nova puede evaluar la variabilidad de la frecuencia cardíaca y ofrecernos información útil sobre el rendimiento, el gasto energético y la recuperación.
El nuevo ScanWatch Nova de Withings dispone de un monitor cardíaco de precisión y capacidad para hacer electrocardiogramas, pudiendo detectar ritmos cardíacos irregulares y síntomas de fibrilación auricular, aunque siempre sin una certificación médica completa y sin servir como una prueba 100% fiable. También es capaz de monitorizar nuestro sueño de un modo muy avanzado, pues dispone para ello de un medidor de oxígeno en sangre y un termómetro, que pueden detectar alteraciones respiratorias y cambios de temperatura durante la noche.
Por supuesto, el reloj ofrece puntuaciones e información sobre nuestros ciclos de descanso, todo ello desde la app de Withing y con compatibilidad universal en iPhone (iOS 15 ó superior) o Android (versión 9 ó superior).
El nuevo Withings ScanWatch Nova tiene como principal credencial su autonomía de hasta 30 días, aunque el precio de 599,95 euros seguramente disuadirá a muchos de sus compradores, que no precisarán su construcción y materiales de máximo nivel.
Disponibilidad y precios
El nuevo Withings ScanWatch Nova presume además de autonomía para unos 30 días con recargas en menos de 2 horas, gracias a una pantalla OLED en escala de grises con 282 píxeles por pulgada. La estación de recarga dispone de un puerto USB-C, mientras que la conectividad se realiza a través de Bluetooth Low Energy.
En cuanto a precios, cuesta 599,95 euros en su tamaño de 42 milímetros, pudiendo comprarse en negro, azul o verde con pulseras adicionales a 49,95 euros. Por ahora estará sólo disponible en la tienda online de Withings, aunque estará en todas las tiendas a partir del 1 de febrero de 2024, tras un período de exclusividad inicial.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]