Se trata de una obra, que, de hecho, es de sus mismos creadores.

Con esta serie tendremos carcajadas garantizadas

Hay series terroríficamente divertidas que nos hacen verlas en bucle una y otra vez. Posiblemente, junto con Los Simpson, la que más fama tenga hoy en día es la ya finalizada The Office. Sin embargo, en el año 2009 surgió una serie creada por las mismas personas y que tiene un estilo igual de sencillo pero divertido en el que acabamos cogiéndole mucho cariño a los distintos personajes que aparecen. Por eso os vamos a hablar de este título y por qué merece la pena verlo.

La sucesora espiritual de The Office

Leslie Knope (Amy Poehler) es una funcionaria de la ciudad de Pawnee, en Indiana, Estados Unidos. Trabaja en el departamento de parques y su misión vital desde que alcanzó el puesto es construir un pequeño parque en una zona abandonada de la ciudad. Un grupo de documentalistas la siguen y van grabando las disparatadas aventuras que se suceden en el pueblo y dentro del consistorio municipal.

[embedded content]

En general Parks & Recreations es posiblemente una de las mejores series de comedia que han surgido de los Estados Unidos. Aporta frescura a la fórmula que vemos habitualmente. La serie es de 2009, aunque se extendió sucesivamente a lo largo de los años. Sus capítulos, de unos 20 minutos de duración son perfectos para ver mientras comemos o mientras hacemos otras cosas.

Los motivos para ver esta serie son los siguientes:

  • Algunos personajes son muy buenos, pero otros directamente se convierten en clásicos instantáneos como es el caso de Ron Swanson.
  • Resulta bastante paradigmático encontrarse a Chris Pratt antes de que fuera lanzado al estrellato con Guardianes de la Galaxia.
  • Es una serie realmente graciosa, sus gags son buenísimos y crea una situación constante de humor que posteriormente nos regala momentos tan icónicos como The Office.
  • Las comparaciones son odiosas, pero la serie funciona muy bien y tiene un valor individual por el que no es necesario compararla con The Office.
  • En general plantea unas situaciones muy divertidas, pero también ciertamente críticas hacia el sector público estadounidense. Aun así, no deja títere con cabeza y también carga contra algunas ideologías en concreto satirizándolas.
  • Es una serie más política que The Office, pero sigue sin entrar en ser realmente un título que trata de estas cuestiones.

La serie ha encantado a todo el mundo. Es una de esas pocas series capaces de poner de acuerdo al público y a la crítica. Para ello, nos remitimos a Rotten Tomatoes. En esta página web, el voto positivo de la crítica es del 90%, mientras que el del público un 93%. Esto marca una clara muestra de que la serie ha gustado a todo el mundo y que su calidad está fuera de toda duda.

De hecho, es una de mis series favoritas. Reconozco que es la típica serie de comfort que me pongo junto con otras series, al estilo de Aquí no hay quien viva, una de las mejores series españolas.

Para verlo tenemos dos opciones, ya que se encuentra en el catálogo de Amazon Prime Video y en el de HBO Max por lo que tendremos variedad para elegir.

Ver en AmazonVer en HBO

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]