Samsung ha lanzado el programa de autoreparación para móviles Samsung Galaxy en su país de origen, Corea del Sur.

A partir de esta semana, las personas que tengan un smartphone de la serie Samsung Galaxy y residan en Corea del Sur tendrán la capacidad de reparar sus smartphones Galaxy de una manera más sencilla gracias al nuevo programa de autoreparación anunciado por la propia marca. Con él, se pretende dar a los consumidores la facilidad de reparar algunos de los modelos de smartphones y televisores inteligentes que la compañía tiene a la venta, facilitando componentes y herramientas que, de otro modo, podría resultar complicado conseguir.

Se trata de una solución similar a la ideada por Apple hace ya unos meses, que permite a los usuarios de iPhone reparar sus dispositivos empleando técnicas y herramientas oficiales facilitadas por la compañía de Cupertino. El servicio de Samsung tiene la ventaja de incluir otros dispositivos más allá de smartphones.

Samsung quiere que repares tu móvil tú mismo

Autoreparacion de moviles Samsung

Por ahora, la autoreparación de móviles Samsung solo está disponible en Corea del Sur

En el anuncio, la compañía ha revelado que, a partir de ahora, los consumidores domésticos tendrán la capacidad de comprar piezas oficiales a través de Internet, y llevar a cabo las reparaciones por sí mismos, sin tener que recurrir a los centros de reparación. Otra compañía que hace un tiempo presentó una solución similar fue Google, a través de una alianza con iFixit.

Para comenzar, se van a facilitar las piezas de smartphones como los Samsung Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy S22 en todas sus variantes, además del ordenador Samsung Galaxy Book Pro de 15,6 pulgadas y los televisores de 32 pulgadas.

Tanto las piezas como las herramientas estarán disponibles en la página web oficial de Samsung, y se incluirán varias piezas para cada tipo de dispositivo. En el caso de los smartphones, se ofrece la tapa trasera, el puerto de carga y la pantalla.

Por otro lado, los usuarios van a poder consultar los manuales de reparación oficiales y los vídeos explicativos sobre el funcionamiento de cada pieza a través de la web. También se facilitará una aplicación dirigida a optimizar el funcionamiento de la nueva pieza, y a través de la app Samsung Members, se podrá realizar un diagnóstico automático con el que se comprobará si todo ha salido bien.

Samsung recomienda utilizar este servicio solo a aquellas personas que tengan cierta experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos. Al resto, continúan recomendando la opción de asistir a uno de los centros de servicio autorizados por la compañía. En cuanto a la disponibilidad global de este servicio, todavía no se han dado detalles al respecto.

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Autor: Christian Collado

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