¿Esperabas algo más avanzado que el OnePlus 11? La marca ha confirmado que no habrá una versión «Pro» este año.

El frontal del OnePlus 11, liderado por una gran pantalla AMOLED LTPO con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz / Imagen: Christian Collado

OnePlus presentó al mundo la versión global del OnePlus 11, que ya hemos podido analizar, en un evento donde la marca también dio a conocer otros muchos productos, incluyendo la primera tablet de su historia o un teclado mecánico desarrollado junto a Keychron. Además de eso, aprovechó para revelar algunos de los detalles de su estrategia para este año en el sector de la telefonía móvil.

En ese sentido, la marca con sede en Shenzhen confirmó que ha decidido acabar con una de las tradiciones que llevaba repitiendo desde el año 2018 y que dio comienzo con la serie OnePlus 7. Y es que, este año, no existirá una versión «Pro» de su smartphone de referencia.

El OnePlus 11 ya es lo suficientemente «Pro», según OnePlus

Como han señalado desde 9to5Google, durante el evento se reveló que el OnePlus 11 Pro no existirá este año. En su lugar, se ha decidido que el nuevo OnePlus 11 sea el modelo de referencia del catálogo de la compañía. Todo parece indicar, además, que esta será la estrategia que la compañía empleará a partir de ahora.

Comenzando con nuestra línea de 2023, estamos optimizando la cartera principal en América del Norte (y en todo el mundo) al eliminar nuestra línea Pro. No necesitas tener un nombre ‘Pro’ para un dispositivo que ya es ‘pro’.

Eso, sin embargo, no implica que no vayan a existir otras variantes distintas de la familia OnePlus 11. Sin ir más lejos, ayer mismo la marca presentó el OnePlus 11R, una versión ligeramente recortada que incorpora un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y prescinde del sello de Hasselblad en su sistema fotográfico, entre otras cosas.

En cualquier caso, si algo parece claro a día de hoy, es que el catálogo de OnePlus permanecerá liderado por el OnePlus 11, al menos durante los próximos meses. Algo que, por otro lado, no es una mala noticia teniendo en cuenta que el dispositivo ofrece especificaciones de primer nivel a un precio algo más bajo que el de sus rivales más directos: en España, se puede comprar por 849 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]