Redmi actualiza su corte más básico con unos Redmi A2 y Redmi A2+ que sí, llegarán a Europa muy pronto con ciertas mejoras en su plataforma de hardware.
El prolífico y, por qué no decirlo, también atractivo catálogo de Redmi está a punto de actualizarse justo en su escalón más asequible, y es que la firma spin-off de Xiaomi ha filtrado en China por anticipado a sus dos nuevos móviles de corte más básico, que tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina actualizarán a los Redmi A1 y Redmi A1+.
Como es lógico, se denominarán en el mercado Redmi A2 y Redmi A2+ para evitar confundir a sus usuarios, que verán cómo el diseño se mantiene prácticamente invariable con ciertas modificaciones sobre la plataforma de hardware, que al final componen una mejora bastante lógica en ambos casos.
Ahora os los presentamos con mayor detalle, no sin antes contaros la noticia buena y la mala que desde China nos confirman: la buena es que tendremos muy pronto estos Redmi A2 y A2+ en Europa, mientras que por otro lado, la mala es que no han trascendido fechas ni precios todavía, precios que eso sí deberían mantenerse por debajo de los 200 euros por mucha inflación que estemos sufriendo.
Redmi A2 y Redmi A2+, todo lo que nos ofrecen
Pues bien, lo primero a destacar es que ambos dos dispositivos son muy parecidos entre sí, aunque con ciertas diferencias que iremos desgranando siempre a partir de una carcasa de material plástico con 164,9 x 76,75 x 9,09 milímetros y un peso bastante ligero de 192 gramos.
Dentro cabe un panel LCD IPS de 6,52 pulgadas y resolución HD+ 720p con un formato 20:9, presentando un notch con forma de gota de agua y un frontal que efectivamente sí podría estar un poco más optimizado en cuando a relación tamaño/pantalla.
Sea como fuere, las características serán suficientes para la gran mayoría de usuarios poco exigentes, que son legión en el sistema operativo Android, contando con un chipset MediaTek Helio G36 de solvente prestancia para tareas básicas acompañado de hasta 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD.
Buenas noticias respecto a la memoria RAM, que es LPDDR4x, y también para el slot microSD, que es compatible con tarjetas de hasta 1 TB, mientras que el almacenamiento es de tecnología obsoleta con eMMC 5.1, donde se instala Android 12 en su versión «GO» más ligera.
En cuanto al apartado multimedia, llegan cámaras duales de 8 megapíxeles el sensor principal y QVGA el secundario, con otro sensor en el frontal de 5 megapíxeles para selfies y videollamadas.
La batería es generosa, seña de este tipo de smartphones, con una capacidad de 5.000 mAh y carga estándar de hasta 10 vatios sin muchas más fantasías. El conector, por cierto, es USB de tipo-C estándar.
Queda saber pues qué diferencia al Redmi A2 del Redmi A2+, y en este caso será la seguridad biométrica pues el modelo ‘plus’ incorpora un lector dactilar montado en posición centrada en la trasera.
Y hasta aquí podemos leer, porque por ahora no sabemos más… ¡En cuanto tengamos precios y fechas, os actualizamos todos los detalles!
Fuente info
Autor: Damián García