Ya hemos probado los últimos auriculares de referencia de Nothing. Esta es nuestra opinión de los Nothing Ear (2).
No fueron los auriculares con mejor sonido del mercado. Tampoco los que ofrecían la cancelación de ruido más efectiva. Ni siquiera tenían la autonomía más amplia. Y, aún así, los Nothing Ear (1) lograron ser uno de los productos mejor valorados de su categoría, y unos de los auriculares más buscados del mercado, llegando a producirse más de 600.000 unidades en total.
Algo parecido sucedió con el Nothing Phone (1), su primer smartphone. Y si algo tenían en común ambos productos, más allá de su diseño transparente, era el hype que los rodeaba. Al fin y al cabo, suponían la entrada de un nuevo fabricante a dos mercados ya establecidos y muy consolidados. Y eso, sin duda, llama la atención.
Pero Nothing atraviesa ya su segundo año de vida, y es el momento de demostrar que detrás de sus productos hay mucho más que buen marketing. Los Nothing Ear (2) son la segunda generación de sus auriculares de referencia, una renovación del producto que sirvió para poner en el mapa a esta startup londinense. Cuentan con un diseño continuista, pero refinado; un sistema de sonido más avanzado, con una cancelación de ruido más potente; y, sobre todo, un precio más alto que el de los Ear (1) en el momento de su salida al mercado, que los sitúa en el segmento premium.
En definitiva, es un mejor producto sobre el papel, que aspira a consolidar la posición de Nothing en el mercado de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa. Como el Nothing Phone (1), no supone una revolución, pero sí traen consigo razones más que de sobra para conquistar el bolsillo del tio de público que ya quedó convencido por la primera generación.
+ Pros
- Siguen siendo los auriculares más cómodos de su categoría
- Diseño refinado
- Mejoras sustanciales en la calidad de sonido
- Soporte para LHDC
– Contras
- Desaparece el control deslizante para subir y bajar el volumen
86Sobre 100
Precio de los Nothing Ear (2) y dónde comprarlo
Los Nothing Ear (2) están disponibles desde el día 22 de marzo a través de la tienda online oficial de Nothing. Los auriculares también se podrán comprar en la tienda física que la compañía tiene en Londres.
Además, es posible hacerse con los auriculares a través de otros canales de distribución, como Amazon, a partir del día 28 de marzo de 2023.
El precio de estos auriculares es de 149 euros. Esto supone un aumento de 30 euros con respecto al precio de salida de los Nothing Ear (1) (99 euros), e idéntico al que Nothing estableció unos meses después del lanzamiento de sus primeros auriculares alegando un incremento de los costes de producción.
Así, los Ear (2) se posicionan por encima de los Ear (Stick) en lo que a precio se refiere, y dejan el catálogo de auriculares de Nothing formado por dos modelos diferentes con 30 euros de diferencia entre ellos.
Ficha técnica de características
Características | |
---|---|
Dimensiones | Estuche: 55,55 x 55,55 x 22 mm 51,9 gramos Auriculares 29,4 x 21,5 x 23,5 mm 4,5 gramos |
Sonido | Driver dinámico de 11,6 mm Diafragma de grafeno + poliuretano |
Codecs | AAC, SBC, LHDC 5.0 |
Cancelación de ruido activa | Hasta 40 dB ANC adaptativa Modo transparencia Rango de frecuencia hasta 5000 Hz |
Conectividad | Bluetooth 5.3, perfiles BLE, SPP, HFP, A2DP, AVRCP |
Funciones | Detección de proximidad Google Fast Pair Microsoft Swift Pair Dual Connection Clear Voice Technology con triple micrófono LED indicador de estado de carga Low Lag Mode (Nothing X y Phone (1)) |
Resistencia al agua | IP55 (estuche) / IP54 (auriculares) |
Batería | 33 mAH (auricular) 485 mAh (estuche) Reproducción con ANC desactivada: hasta 36 horas con estuche y 6,3 horas solo con auriculares Reproducción con ANC acivada: hasta 22,5 horas con estuche y 4 horas solo con auriculares Carga rápida Carga inalámbrica |
Diseño
La estética de los Nothing Ear (2) conserva intacto el leguaje visual del resto de productos de la compañía, a pesar de los cambios importantes que introducen con respecto a los Ear (1).
El primer cambio que salta a la vista es el tamaño del estuche. Nothing ha sido capaz de reducir las dimensiones del estuche de carga de los Ear (2), de modo que ahora es más delgado y compacto que el de los Ear (1). La diferencia es notable, sobre todo, al guardar el estuche en el bolsillo.
Se mantiene, por supuesto, el plástico transparente empleado para construir el cuerpo del estuche, en este caso más resistente a arañazos y golpes, según Nothing. Tanto el estuche como la bisagra dan la sensación de ser robustos, y no parece que la durabilidad vaya a ser un problema con esta generación.
A nivel estético, la nueva generación también introduce algunos cambios relevantes. En el interior del estuche, el plástico de color blanco con acabado rugoso presente en la generación previa, pasa ahora a contar con un acabado mate suave. Asimismo, la parte inferior del estuche cuenta ahora con una base del mismo material de plástico blanco que se encuentra en el interior, evitando que el plástico transparente entre en contacto con las superficies donde se posa el estuche.
En cuanto a los auriculares en sí, las diferencias con respecto a la generación previa son mínimas. Los Ear (2) mantienen el bastón construido en plástico transparente y la parte superior de plástico blanco brillante, con puntas de silicona intercambiables.
El cambio más importante en lo relativo al diseño de los auriculares está en los controles. En esta ocasión, se elimina el panel táctil presente en la edición original, y se añade un par de paneles con acabado metálico sensibles a la presión en los dos laterales de cada auricular.
Por lo demás, los Ear (2) continúan destacando por su extrema comodidad. Además de ser especialmente ligeros, Nothing ha dado con la clave en cuanto a ergonomía un año más, haciendo que llevar los Ear (2) puestos durante horas no llegue a resultar molesto. No obstante, diría que no son los auriculares más adecuados para hacer deporte a pesar de la inclusión de certificación IP, pues el sudor hace que se resbalen con facilidad de las orejas y pueden llegar a caerse dependiendo de la intensidad de los movimientos.
En general, los Ear (2) parecen (y son) una versión refinada de los Ear (1). Mantienen todo aquello que ya era bueno en la versión original, a la vez que subsanan sus puntos débiles. En ese sentido, hay que mencionar la inclusión de certificación IP54 en los auriculares, e IP55 en el estuche.
Calidad de sonido
La primera generación de la familia Nothing (Ear) no llegó a destacar por su buena calidad de sonido. De hecho, recibió algunas críticas negativas por parte de la comunidad más audiófila, aunque fue fácil pasar por alto sus inconvenientes en el terreno del audio teniendo en cuenta su precio de menos de 100 euros.
El aumento de precio de la segunda generación viene asociada a grandes mejoras en su sistema de audio. Los Nothing Ear (2) introducen varios cambios importantes a nivel técnico, incluyendo un driver dinámico de mayor calidad, un chipset actualizado y soporte para una mayor cantidad de códecs, incluyendo LHDC 5.0 con certificación para audio Hi-Res que admite una frecuencia de hasta 24 bits/192 kHz transmitida a una velocidad de hasta 1 Mbps.
Esa es la teoría. En la práctica, los avances son claros. No hay duda de que los Ear (2) han subido de nivel gracias a las mejoras llevadas a cabo por la compañía, y son capaces de producir un sonido de mayor calidad en todo el espectro de frecuencias, con una gran claridad y un buen nivel de volumen máximo.
A eso hay que sumarle un sistema de cancelación de ruido muy mejorado, más efectivo y al que se le ha añadido la posibilidad de elegir entre diferentes modos de intensidad y de configurar un modo adaptativo que ajusta el nivel de intensidad dependiendo del ruido presente en el ambiente.
El modo «transparencia» también ha mejorado de manera sustancial con respecto a los Ear (1), ofreciendo ahora un sonido más nítido.
Todas las mejoras influyen en hacer de los Nothing Ear (2) unos auriculares mucho más completos y capaces de agradar a un público más amplio, que incluye también a los usuarios más sibaritas en lo que a sonido se refiere.
Software y controles
Como ya he comentado en el apartado del diseño, los Nothing Ear (2) abandonan el panel táctil de la primera generación, y apuestan por un sistema de controles similar al presente en los Nothing Ear (Stick), basado en «pellizcos.
En mi opinión, este nuevo sistema resulta mucho más cómodo y conveniente dada su mayor precisión a la hora de controlar los auriculares. Además, es mucho más fácil localizar la zona sensible a la presión que el panel táctil de los Ear (1).
Por defecto, los controles vienen configurados de modo que un pellizco permite reanudar o detener la reproducción, dos pellizcos permiten pasar de pista, y tres pellizcos hacen regresar a la pista anterior. Asimismo, con una pulsación larga se cambia entre el modo de cancelación de ruido o transparencia.
Los controles son personalizables a través de la aplicación Nothing X, actualizada recientemente para añadir soporte para esta nueva pareja de auriculares. La app, además, permite configurar otros gestos como una pulsación doble prolongada, que se puede emplear, por ejemplo, para subir o bajar el volumen (algo importante, dado que desaparece el soporte para el gesto arriba o abajo sobre el bastón que sí estaba presente en el modelo previo).
La aplicación también permite configurar otros parámetros de los auriculares, incluyendo el modo de baja latencia para juegos, el soporte para LHDC o para llevar a cabo las mediciones que permiten generar un perfil de audio personalizado o un modo de cancelación de ruido activa adaptativo.
En general, es una app bastante completa, con una interfaz limpia y bien diseñada, que hace que encontrar cualquier ajuste o función resulte sencillo desde el primer momento.
Como funciones interesantes, hay que destacar la inclusión de soporte para los sistemas de emparejado rápido Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair, que hacen que conectar los auriculares a un dispositivo Android o Windows sea extremadamente sencillo: basta con abrir el estuche junto a un dispositivo con Android o Windows cerca, y un aviso aparecerá en la pantalla para permitir conectar los Ear (2) con solo un click.
También se incluye la función de emparejamiento doble, que permite mantener los auriculares conectados a dos dispositivos de manera simultánea. He de decir que su funcionamiento es uno de los mejores que haya probado hasta la fecha, pues los Ear (2) son capaces de cambiar entre dispositivos conectados de manera efectiva. Además, en caso de estar reproduciendo contenido a través de los auriculares desde un dispositivo secundario y recibir una llamada al móvil, los auriculares darán prioridad al dispositivo donde se reciben las llamadas y cambiarán automáticamente su conexión a este.
Autonomía y carga
En los materiales promocionales que Nothing ha empleado para promocionar sus nuevos auriculares, la compañía sugiere que los auriculares son capaces de ofrecer hasta 6,3 horas de reproducción de contenido, más otras 30 horas proporcionadas por el estuche de carga.
Pero, como siempre, hay letra pequeña. Estas cifras solo se pueden alcanzar en caso de mantener desactivada la cancelación de ruido activa. Y, dado que esta es, precisamente, una de las mejores funciones de los auriculares, vale la pena perder un par de horas de autonomía a cambio de poder disfrutar de esta función.
Con un uso mixto, con períodos manteniendo activada la cancelación de ruido y otros con ella desactivada, es fácil alcanzar las cuatro horas de reproducción que anuncia la compañía. No es una de las autonomías más extensas del segmento, pero sí es más que suficiente para obtener una buena experiencia.
Asimismo, se agradece la inclusión de carga rápida en los auriculares, de modo que con solo unos minutos dentro del estuche, los Ear (2) ya están preparados para ofrecer otras cuantas horas de reproducción.
El estuche soporta carga por cable a través del conector USB-C situado en su parte posterior, así como carga inalámbrica compatible con el estándar Qi, admitiendo una potencia máxima de 2,5 W.
Mejores alternativas a los Nothing Ear (2)
El aumento de precio de los Ear (2) comparados con la generación original lleva a los nuevos auriculares de Nothing a adentrarse en el segmento del audio premium. No obstante, se encuentran a medio camino entre los auriculares de gama media-alta y los modelos más avanzados de los fabricantes de primer nivel, si bien sus cualidades los acercan más a este segundo tipo que al primero.
Los Samsung Galaxy Buds2 Pro son uno de los rivales más directos de los nuevos Nothing Ear (2), sobre todo después de las reducciones de precio, que los han llevado a situarse cerca de los 150 euros a través de comercios como Amazon. Estos auriculares ofrecen una calidad de audio similar a la de los Nothing Ear (2), pero mejoran la eficacia del sistema de cancelación de ruido. Además, pueden ofrecer una mejor experiencia a aquellas personas que cuenten con un móvil Samsung. No obstante, no son tan cómodos como los Nothing.
Samsung Galaxy Buds2 Pro
Ver en Amazon.es:
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Otra alternativa interesante proviene de Japón. Los Sony LinkBuds S nos conquistaron por su excelente calidad de sonido, un apartado donde a día de hoy, siguen siendo grandes referentes. Si bien su precio rondaba los 180 euros en el momento de su lanzamiento, hoy por hoy ya se pueden encontrar por menos de 140 euros.
Sony LinkBuds S
Ver en Amazon.es:
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Conclusión
Los Nothing Ear (2) son todo aquello que una buena secuela debería ser. Es un producto que, innegablemente, conserva la esencia de la generación original, pero que a su vez es capaz de subsanar todos los puntos débiles y mejorar aquellos apartados donde existía cierto margen para el progreso.
Tras esta renovación, los auriculares de referencia de Nothing ya no son solo un diseño bonito y mucho hype. La compañía ha conseguido dar un gran paso hacia adelante en el terreno del sonido, ofreciendo una experiencia sonora de primer nivel, asociada a una cancelación de ruido efectiva y una comodidad al alcance de muy pocos modelos, incluso los más caros. Casi nada.
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Fuente info
Autor: Christian Collado
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