Este nuevo Nokia XR30 supondría la renovación del móvil todoterreno y asequible más interesante del catálogo Android.

Nokia quiere renacer en 2023 apostando sobre todo por los móviles sostenibles y muy económicos.
ACTUALIZADO: Según las últimas confirmaciones, este nuevo dispositivo todoterreno y asequible de Nokia se llamará Nokia XR21 y dispondrá de una pantalla IPS de 6,49 pulgadas con resolución FHD+ 1.080p y refresco de hasta 120 hercios, además de vidrio Gorilla Glass Victus y chipset Snapdragon 695 de Qualcomm. Tendrá una certificación IP68, conectividad 5G con doble SIM y toda la batería de protocolos habituales: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 LE, NFC, aGPS, USB-C y audio-jack estándar.

Después de un tiempo de ostracismo y de comenzar este 2023 con un controvertido cambio de logo, lo cierto es que parece que Nokia sí quiere renacer de sus cenizas bajo el mando de HMD Global, además afortunadamente dejando a un lado sus aclamadas locuras y su regreso al pasado para centrarse ahora en una gama de smartphones más económica y sostenible que comenzó a enseñarnos hace unas semanas con los nuevos Nokia C22, C32 y G22 fabricados con materiales reciclados.

Y ahora, nuestros amigos de WinFuture nos enseñan al que debería ser su opción ultra-resistente más interesante, pues hablamos de un modelo de móvil que beberá del Nokia X30 5G en cuanto a diseño y concepto, aunque en su caso creado específicamente para renovar del modo más inteligente al todoterreno asequible XR20 que cuenta ya con dos años en las tiendas.

Este nuevo móvil debería llamarse Nokia XR30, aunque en clave de desarrollo parece que la firma de origen europeo lo denomina como Sentry 5G, pues todas las filtraciones mencionan ese nombre de modelo que probablemente no será al final su denominación comercial.

Obviamente, tratándose de un móvil más básico no veremos sellos de ZEISS ni alardes exquisitos, sino más bien un diseño funcional y un acabado más resistente y robusto que la media, aunque ello suponga no cuidar demasiado la optimización frontal con unos marcos más prominentes de lo que estamos acostumbrados, además de unas líneas industriales inequívocas que son seña de identidad de todos los dispositivos ‘rugerizados’.

No hay muchas novedades, pues todo lo hemos visto en esos Nokia X30 y Nokia XR20 que se entremezclan para dar vida a un dispositivo que mantendrá el lector dactilar integrado en el botón de encendido lateral, además de dos cámaras que, eso sí, se mueven a la esquina superior izquierda en una disposición trasera más acorde a los móviles de Nokia más modernos.

Nokia XR30, galerías fotográficas de sus dos acabados (negro y verde)

No conocemos su chipset, tampoco el tamaño final o la tecnología de su pantalla, pero sí sabemos que los prototipos cuentan con 6 GB de memoria RAM así como con 128 GB de almacenamiento no sabemos si ampliables, además de una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 33 vatios para alimentar el conjunto.

El módulo fotográfico trasero dispone de un sensor principal de 64 megapíxeles, que llegará acompañado por otro sensor secundario de tipo ultra gran angular y 8 megapíxeles. En el frontal habrá otra cámara, en su caso de 16 MP y colocada tras un agujero en pantalla.

En cuanto a la disponibilidad y precios, se habla de una presentación a lo largo de este primer semestre del año, seguramente más cerca del verano, con un precio estimado de unos 499 dólares que sin duda estará acorde a su (poca) competencia en catálogo Android y en la industria por extensión.

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]