iOS 17.2 brindará una nueva forma a los desarrolladores para que puedan instalar las apps en las que estén trabajando de forma más fácil.
Si nada cambia, Apple tendrá que permitir la descarga de apps fuera del App Store antes del 5 de marzo por normativa europea y parecía que ese cambio estaba presente en la primera beta de iOS 17.2 dado el pequeño revuelo que se ha generado recientemente. Y es que en iOS 17.2 llegará una novedad que hará más fácil la instalación de apps fuera del App Store a los desarrolladores, pero no se permitirá el Sideloading como tal.
iOS 17.2 no vendrá con la posibilidad de hacer Sideloading de apps
Lo cierto es que instalar apps fuera del App Store no es una novedad para los desarrolladores. Desde hace tiempo, cuentan con esa posibilidad, pero con un gran asterisco: tienen que firmar el archivo de instalación de la app en cuestión, y usar su clave para poder instalarla en el iPhone con fines de prueba. Una instalación que se produce desde fuera del App Store.
Cualquier desarrollador con cuenta en la plataforma de desarrolladores de Apple puede llevar a cabo esta práctica. Al fin y al cabo, una app necesita ser probada antes de estar en el App Store y es por eso que Apple lo permite a través de Xcode. Siempre y cuando sea la persona desarrolladora de esa app la que firme el archivo de instalación.
Otra forma de instalar apps de terceros fuera del App Store y que también está directamente relacionada con los desarrolladores es a través de la app TestFlight. Una herramienta que se usa para probar aplicaciones en versión beta antes de ser lanzadas al App Store. De nuevo, una forma de probar las aplicaciones.
La causa del revuelo y la razón por la que se ha creído que iOS 17.2 permitirá el Sideloading es porque ahora ese proceso de instalación de apps del que hemos hablado, se puede hacer por AirDrop. Eso sí, como bien dice el desarrollador que lo ha descubierto, son los desarrolladores propietarios de una app los que tienen que firmar el archivo para poder instalarlo vía AirDrop.
Entonces, la novedad es justo esa: en lugar de instalar una app fuera del App Store a través de Xcode o TestFlight, ahora se puede hacer por AirDrop. Eso sí, si un desarrollador lo quiere hacer, tiene que firmar el archivo, si no, no funcionará. Bien es cierto que la compañía lo acabará permitiendo por normativa europea, pero por el momento, el Sideloading, sigue sin poderse hacer.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]