Pruebas preliminares confirmarían que iOS 17.0.3 no ha ralentizado el procesador A17 Pro.
Tras confirmar los problemas de sobrecalentamiento de algunos iPhone 15 Pro al que iban a poner solución, la compañía con sede en Cupertino lanzó ayer iOS 17.0.3 con el fin de corregirlos de una vez. Las causas de este problema se derivaban del software y no del diseño o el chip A17 Pro de los nuevos iPhone 15 Pro, tal y como afirmó la compañía.
Apple tuvo que aclarar que el sobrecalentamiento de algunos iPhone 15 Pro no era causado por el hardware o el diseño de los dispositivos, ya que se especuló que con la nueva actualización bajaría la potencia del procesador A17 Pro con el fin de solucionar los problemas. Y no ha sido así.
iOS 17.0.3 soluciona los problemas de sobrecalentamiento sin hacer que el A17 Pro sea menos potente
Aunque sabemos que iOS 17.0.3 soluciona los problemas acontecidos durante los últimos días porque así lo ha indicado Apple, lo cierto es que no sabemos qué han hecho exactamente para solventarlos. Es por eso que desde el medio 9to5mac han hecho unas pruebas para saber si esta nueva actualización afecta al procesador A17 Pro o no.
Las pruebas fueron realizadas con Geekbench 5 a un iPhone 15 Pro y estos fueron los resultados del dispositivo cuando tenía iOS 17.0.1 e iOS 17.0.2 instalado:
- Single-core: 2914 puntos.
- Multi-core: 7199 puntos.
Es importante destacar que los resultados en las pruebas de Geelbench pueden variar según múltiples factores como la temperatura del iPhone -qué irónico-, así como el nivel de batería, ya que iOS tiende a bajar el rendimiento cuando está baja con el fin de alargar su duración. Es por esto que los resultados pueden variar mucho.
Teniendo en cuenta todo esto y tras haberle realizado las pruebas a un iPhone 15 Pro Max con iOS 17.0.3 instalado, los resultados obtenidos por 9to5mac, fueron los siguientes:
- Single-core: 2941 puntos.
- Multi-core: 7523 puntos.
Como puedes ver, los resultados en las pruebas son mejores que en versiones anteriores, teniendo en cuenta los múltiples factores citados con anterioridad. De estos resultados se puede extraer que iOS 17.0.3 no ha ralentizado el procesador A17 Pro de los iPhone 15 Pro.
Hay que tener en cuenta también que Apple podría haber modificado algún aspecto en cuanto al rendimiento sostenido, que se da cuando el dispositivo ejecuta procesos intensivos durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, parece que no es el caso porque según las pruebas preliminares, la variación en el rendimiento es la misma que antes. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona esta nueva actualización para ver si soluciona o no los problemas.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]