La nueva función se llama ‘Cycle Tracking’ y se ha creado en asociación con Natural Cycles, con el fin de ayudar a todas las mujeres a seguir sus ciclos menstruales y controlar mejor sus períodos de fertilidad.
Como ya había sucedido en su momento con los sensores de presión arterial y ECG de los Galaxy Watch, lo cierto es que Samsung anunciaba con los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro la integración de un novedoso termómetro infrarrojo que es pionero en la industria, pero que desgraciadamente no ha podido usarse aún para conocer nuestra temperatura corporal al no disponer el gigante surcoreano de las autorizaciones sanitarias que necesita.
De todos modos, debemos reconocer que este termómetro sí se utiliza en los Galaxy Watch5 aunque sea de forma transparente, y es que los ingenieros de la firma con base en Seúl han dotado a la monitorización del sueño de nuevas mejoras relacionadas con la temperatura corporal.
No será la única funcionalidad que hará uso de este sensor de temperatura infrarrojo, y es que mientras Samsung aguarda por las certificaciones que le permitan sacarle partido de forma directa, una reciente asociación con Natural Cycles le permitirá dar un buen uso a un sensor de salud totalmente infrautilizado que muy pronto permitirá a las mujeres controlar mejor sus ciclos menstruales y sus períodos de fertilidad.
Los Galaxy Watch5 contarán muy pronto con un seguimiento completo del ciclo de fertilidad de las mujeres
La nueva opción se llama Cycle Tracking y se integrará en Samsung Health a lo largo del segundo trimestre de 2023, utilizando este sensor de temperatura para dotar de más información al algoritmo patentado por Natural Cycles, probablemente el mejor del mercado actual que utiliza dispositivos móviles para determinar los estados de fertilidad de las mujeres.
De hecho, no será la primera incursión de la popular app Natural Cycles en el catálogo de wearables, pues la empresa desarrolladora ya había acordado en su momento llevar su algoritmo al anillo inteligente Oura Ring, que también usa un sensor de temperatura, durante el pasado año 2022.
No es raro por tanto verles ahora en un smartwatch, y mucho menos lo es en los Galaxy Watch, sobre todo porque Samsung centra las posibilidades de sus relojes en la monitorización de la salud, y precisamente por ello estamos ante unos de los relojes inteligentes con mayor cantidad de sensores y potencial información recopilada.
La aplicación Natural Cycles ha ayudado a millones de mujeres en todo el mundo a controlar su fertilidad, y esta asociación permitirá a Samsung aprovechar nuestra tecnología de fertilidad para ofrecer por primera vez un seguimiento del ciclo basado en la temperatura a través de un reloj inteligente. Dr. Raoul Scherwitzl, cofundador y codirector ejecutivo de Natural Cycles.
Samsung asegurará que los datos estén encriptados y no salgan del dispositivo, mientras que la nueva opción Cycle Tracking ampliará de forma notable las funciones de seguimiento del ciclo menstrual, pudiendo ahora realizar una monitorización completa que ayude a las mujeres a determinar su estado de fertilidad, casi como un anticonceptivo natural.
Esta nueva función ha sido registrada ante la FDA en los Estados Unidos, mientras que en Corea del Sur parece que Samsung ya cuenta con las autorizaciones necesarias de las agencias de salud locales. Por ahora, Cycle Tracking seguirá en desarrollo y testeo unos meses más, pero llegará en el segundo trimestre de 2023 a todos estos países:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]