Xiaomi quiere demostrar que también cuida a sus móviles más asequibles.
Después de descartar la llegada de las versiones intermedias de MIUI a partir de ahora, lo cierto es que Xiaomi tiene todavía mucho trabajo por delante para actualizar su catálogo y la ingente cantidad de terminales que dispone, de todos los precios y en todas las gamas, al nuevo firmware MIUI 14 sobre la base de Android 13.
En todo caso, el gigante de Haidian no se entretiene y sigue actualizando terminales, sobre todo con la idea de mejorar su imagen en cuanto a los dispositivos básicos y más asequibles, que a la postre son los más vendidos y en los que más se espera ver si continúan dentro del soporte o no.
El Redmi 10 de 2021, uno de los móviles más vendidos de Xiaomi en los últimos ejercicios, recibe su paquete de actualización a MIUI 14 con la base de Android 13, aunque por ahora se mantendrá en fase de ‘Mi Pilot’ antes de un lanzamiento definitivo.
Uno que sí continúa, tal y como informaban los compañeros de Xiaomi Adictos, es este interesante Redmi 10 lanzado a finales de 2021, que costaba 179 euros y mantendrá al menos un tiempo más su soporte de actualizaciones de forma oficial.
Su paquete de update a MIUI 14 sobre la base de Android 13 ya está disponible a nivel global con un código de compilación V14.0.3.0.TKUEUXM para Europa, aunque ha comenzado en fase de Mi Pilot para que el grupo de betatesters de Xiaomi la prueben de forma previa a un lanzamiento global.
La idea es que estos usuarios reporten cualquier error que encuentren para que subsane ante de salir de forma definitiva vía OTA, aunque este período no suele extenderse demasiado tiempo por lo que si tenéis un Redmi 10 muy pronto actualizaréis.
Como es obvio, se incluyen todas las novedades de la última versión estable y conocida de MIUI, centradas en la eficiencia general del dispositivo en cuanto al consumo de memoria y recursos, además de la mejora en el sistema de control gestual y los avances en privacidad.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]