«¿Cómo está el tiempo por ahí arriba?»

Nicole Kidman

Medir 1 metro con 80 centímetros no es en absoluto algo malo, salvo quizás si eres jockey profesional o Nicole Kidman en los inicios de su carrera, una anécdota que no ha dudado en compartir y que ahora resulta graciosa pero que muchas veces ha llevado a la talentosa actriz a quedarse fuera incluso de audiciones para las que la altura no debería haber sido un problema.

«Me decían, ‘No tendrás una carrera. Eres demasiado alta‘», así respondía Nicole Kidman en una entrevista concedida a Radio Times cuando fue preguntada si alguna vez había tenido problemas al medir 180 centímetros. «La gente me decía, ‘¿Cómo está el tiempo por ahí arriba?’ Ahora, escucho, ‘Eres mucho más alta de lo que pensaba’, o a hombres preguntándose cómo de altos deberían ser mis tacones. Siempre que voy a la alfombra roja me envían zapatos que siempre son muy grandes. Estoy como, ‘¿Tienen de tacón kitten? Voy a ser la persona más alta, ¡una jirafa!'».

Siempre ha sido alta, demasiado alta

Recordando una audición fallida para el musical Annie cuando era niña, Kidman comentó a los encargados del musical que medía 162 centímetros, 5 centímetros más del límite exigido para el papel, pero logró convencerles para realizar la prueba, no sin antes suplicar. «No conseguí el papel», dijo. «Ni siquiera recibí una llamada de vuelta, pero al menos pude cantar cuatro líneas con un coro».

De hecho y como también recordó la intérprete de grandes películas y series como Eyes Wide Shut, Big Little Lies, Embrujada o la reciente Aquaman y el reino perdido, una película que incluso puede acabar sus días en taquilla siendo rentable, en ocasiones tuvo que mentir diciendo que medía 1,79 metros porque, en mujeres, el límite que ponían en muchos castings era de 1,80, justo lo que ella mide.

El 26 de enero estrenará en Prime Video Expatriadas, una serie para Prime Video centrada en tres mujeres estadounidenses, Margaret (Nicole Kidman), Hilary (Sarayu Blue) y Mercy (Ji-young Yoo), cuyas vidas se cruzan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre victimismo y culpabilidad.

[embedded content]

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Marcos Catalán