Un reciente estudio de la compañía de investigación de mercados Kantar revela que Netflix perdió un millón de usuarios en España en el primer trimestre del 2023.
Después de meses de filtraciones y rumores, a principios de febrero, Netflix, la plataforma de streaming de series y películas más usada en todo el mundo, anunció que el bloqueo de las cuentas compartidas se iba a empezar a aplicar en varios países y uno de ellos fue precisamente, España.
Pues bien, ahora se empiezan a ver las primeras consecuencias de dicha decisión en nuestro país, ya que, según Bloomberg, Netflix ha perdido un millón de usuarios en España desde que se empezaron a limitar las cuentas compartidas.
Netflix pierde usuarios en España tras «cargarse» las cuentas compartidas
Un reciente estudio elaborado por la empresa de análisis de mercados Kantar revela que Netflix perdió un millón de usuarios en España en el primer trimestre del 2023, unos datos que muestran que la decisión del servicio de streaming de limitar las cuentas compartidas sólo a las personas que vivan en el mismo hogar ha afectado negativamente a las cifras de la plataforma en nuestro país.
Asimismo, esta investigación también desvela que las cancelaciones de suscripciones en Netflix se triplicaron en España respecto al trimestre anterior y que, de todos los suscriptores restantes de Netflix en España, una décima parte aseguró que estaba pensando en darse de baja durante el segundo trimestre del año.
Al respecto de este estudio, Dominic Sunnebo, director de información global de la División Worldpanel de Kantar, afirmó que «está claro que esta fuerte caída se debe a la represión» en clara referencia al bloqueo de las cuentas compartidas y explicó que, aunque la gran mayoría de este millón de usuarios perdidos no fueran suscriptores de pago, «este sería un duro golpe para Netflix, ya que muchos de estos usuarios que se han dado de baja recientemente antes les recomendaban la plataforma a sus amigos y familiares».
Finalmente, esta investigación llevada a cabo por Kantar también asegura que, en base a encuestas sobre hábitos de transmisión en el hogar, de ese millón de usuarios perdidos, dos tercios utilizaban la contraseña de otra persona.
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Autor: David Freire
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