Los usuarios de un Vision Pro tendrán que usar Netflix a través de Safari
Ya conocemos algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en el Apple Vision Pro el día de lanzamiento, y Netflix no será una de ellas. El servicio de series y películas en streaming no tiene planes de lanzar la versión nativa de su aplicación para el ordenador espacial de Apple; en su lugar, los usuarios tendrán que acceder al servicio a través de Safari u otros navegadores.
Tal como afirma el analista Mark Gurman de Bloomberg, desde Netflix afirman que los usuarios del Apple Vision Pro tendrán que usar el servicio de streaming desde Safari o un navegador web, el mismo sistema que siguen los usuarios cuando quieren usar la plataforma desde un Mac, aunque gracias a macOS Sonoma, se puede tener su aplicación.
Netflix se tendrá que usar a través de Safari en el Apple Vision Pro
La negativa de Netflix a desarrollar una aplicación nativa de su plataforma adaptada para visionOS es algo que sabemos desde el mes de julio del año pasado. Mark Gurman también fue el encargado de informar que desde el servicio tenían planes de dejar la app para iPad; recordemos que el Vision Pro se basa en esas apps, pero de forma distinta.
Sin embargo, la novedad es que Netflix no pretende ofrecer una app de ningún tipo para el Apple Vision Pro, al menos el día de lanzamiento. El ordenador espacial de Apple tiene la posibilidad de hacer compatibles las apps del iPhone y el iPad con visionOS, pero parece que ni aún así habrá una app de Netflix. Para usar el servicio, se tendrá que hacer a través de Safari.
Mientras esperamos que se produzca el lanzamiento el próximo 2 de febrero, Apple ya ha lanzado oficialmente el App Store para el Vision Pro con las apps que estarán disponibles, así como aquellas que los desarrolladores quieran portar de una plataforma a otra. Veremos si finalmente deciden lanzar una app de Netflix para el Vision Pro.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora