Netflix está trabajando en varias estrategias para mantener su base de usuarios. Y una de ellas, se basa en ofrecer una suscripción más barata pero con publicidad.
Sin embargo, los anuncios no serán lo único con lo que tendrán que lidiar los usuarios que opten con este plan. Es posible que también pierdan una de las mejores funciones que ofrece Netflix para disfrutar de sus series y películas favoritas.
Así será la suscripción con anuncios de Netflix
Tal como menciona Bloomberg, el código fuente de la app de Netflix deja ver nuevos detalles sobre este plan económico con anuncios.
No solo se confirma que los usuarios no podrán saltarse la publicidad y que los controles de reproducción estarán bloqueados durante los anuncios, sino que también revela que una de las funciones premium dejará de estar disponible en este tipo de suscripción.
Además de la publicidad y el recorte en el catálogo de Netflix, el plan de suscripción con anuncios prescindirá de la función de «Descargas». Es decir, tendrás que decir adiós a las descargas de los episodios de tus series favoritas, o de las películas que te quedaron pendientes, para verlas offline.
Así que olvídate de ir viendo el nuevo episodio de tu serie favorita mientras viajas, cuando esperas un turno o cuando te tomas un recreo de 5 minutos en el trabajo. Por supuesto, a menos que no te importe gastar tu plan de datos o puedas conectarte a una conexión Wi Fi.
Las descargas se mantendrán en todos los planes premium de Netflix, excepto en el plan de suscripción con anuncios. Así que la suscripción con anuncios estará claramente diferenciada con respecto al resto de los planes.
Nada que reprocharle a Netflix, ya que desde el principio ha dejado claro que esta nueva propuesta no pretendía reemplazar a ningún plan actual, sino que la idea es ofrecer una nueva opción a los usuarios y que complemente las ofertas ya vigentes.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager