Desde hoy, algunos usuarios ya no podrán compartir su cuenta de Netflix con las personas que no vivan bajo su mismo techo.
El día ha llegado. Después de varios meses de rumores, pruebas y experimentos varios, Netflix ha puesto en marcha el bloqueo de las cuentas compartidas, impidiendo que las personas que viven en casas diferentes puedan acceder a la plataforma usando una misma cuenta. España es uno de los primeros países donde la medida se está llevando a cabo.
La propia compañía ha hecho oficial el fin de las cuentas compartidas a través de un comunicado oficial publicado en su blog, donde explican que hay más de 100 millones de hogares en los que se comparte la cuenta de Netflix, algo que «reduce su capacidad de invertir en grandes historias».
Por esa razón, se ha decidido aplicar diferentes restricciones al proceso de compartir cuentas. En eses sentido, los usuarios tendrán que configurar su ubicación principal, y no será posible usar su cuenta de Netflix fuera de esa ubicación, salvo en excepciones concretas.
El fin de las cuentas compartidas de Netflix es una realidad
Por ahora, las restricciones van a aplicarse en varios países, incluyendo España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda, aunque más adelante se extenderán a más regiones del mundo.
El cambio más importante consiste en la necesidad de configurar una ubicación principal. Desde Netflix explican que se ayudará a los suscriptores a configurarla, de modo que todas las personas que vivan bajo el mismo techo puedan seguir usando la plataforma como hasta ahora.
En ese sentido, tal y como habíamos descubierto hace unos días, Netflix tomará como referencia aspectos como la red Wi-Fi a la que se conectan los dispositivos, y los usuarios que usen la misma cuenta deberán abrir la app o la página web de Netflix y visualizar algún contenido al menos una vez cada 31 días a través de dicha red. De lo contrario, podrían quedar bloqueados del uso de la cuenta.
¿Y qué pasa si te vas de viaje? En ese caso, Netflix dará la opción de seguir accediendo a la plataforma a través de la cuenta, gracias a los códigos de acceso temporales que permitirán entrar a la cuenta desde ubicaciones diferentes a la principal durante un máximo de siete días.
Sabemos que hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix. Como cada cuenta está pensada para una sola casa, desde hoy verás nuevas funciones con las que podrás controlar mejor tu cuenta. Y podrás seguir viendo Netflix cuando estés de viaje.https://t.co/DgxKvuOuvt
— Netflix España (@NetflixES) February 8, 2023
Por otro lado, Netflix ha anunciado la llegada de los «suscriptores extra». De este modo, los propietarios de la cuenta tendrán la posibilidad de añadir hasta dos «subcuentas» dentro de una misma cuenta, que podrán ser usadas por personas que no residan en la ubicación principal. Tendrán un coste de 5,99 euros al mes por persona.
Finalmente, Netflix anima a todas aquellas personas que hasta ahora estuvieran utilizando una cuenta compartida a crear una cuenta propia. Para ello, recomiendan emplear la nueva herramienta de transferencia de perfiles con el objetivo de no perder el historial de visualizaciones ni las listas de contenido guardadas.
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]