Netflix podría adelantar el lanzamiento de su nuevo plan de suscripción. Sí, el plan barato y con anuncios.
Se esperaba que llegara en el primer trimestre del 2023, pero parece que estaría listo para implementarse a partir de noviembre según algunas fuentes.
Netflix podría lanzar su plan con anuncios en noviembre
El 1 de noviembre sería la fecha de lanzamiento del nuevo plan de Netflix. El nuevo plan que planea ofrecer una alternativa a aquellos usuarios que buscan una opción más económica.
Según mencionan en Variety, Netflix adelantará sus planes para anticiparse al lanzamiento de la propuesta de Disney+ con su plan con publicidad, que saldrá el 8 de diciembre. Al parecer, Netflix solo se centrará en algunos mercados en el lanzamiento de su nuevo plan con anuncios, llegando a Canadá, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia.
Recordemos que si bien se ha promocionado esta nueva opción de Netflix como el «plan con anuncios», la publicidad no es el único cambio que encontraremos en esta propuesta. Por ejemplo, los usuarios que opten por este plan no tendrán acceso a todo el catálogo de películas y series de Netflix. Y tampoco contarán con la opción de «Descargas» que les permite ver películas o episodios de series de forma offline.
Netflix ha mencionado en más de una oportunidad que esta opción no tiene como objetivo sustituir los planes que encontramos ahora en la plataforma, sino que se presenta como una nueva propuesta.
A diferencia de los planes actuales, los que opten por esta suscripción se encontrarán con anuncios de unos 15 a 30 segundos, que no superarán en totalidad a los 4 minutos por hora de reproducción.
Recordemos que este es una de las tantas estrategias que Netflix planea implementar para captar nuevamente la atención de los usuarios en algunos mercados.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager