Netflix intenta potenciar su catálogo de juegos ahora que el mercado de series no le está funcionando tan bien.
Netflix quiere convertirse en una de las alternativas a Google Play que existen en la actualidad a la vez que usa la propia plataforma de Google para coexistir. De esta manera, desde la aplicación están potenciando su sección de juegos con títulos cada vez más interesantes. En esta ocasión os hablamos de Highwater, un título que tiene mimbres de ofrecer muy buenos momentos debido a lo interesante que es su planteamiento. Así, nos metemos de lleno en un mundo con una premisa parecida a The Last of Us debido al importante mensaje medioambiental que guarda en su interior y en el que la importancia del agua es clave.
Highwater: un título para Netflix que guarda muchas sorpresas
Highwater es un juego de estrategia por turnos con mecánicas de sandbox muy bien implementadas. Así, controlaremos libremente a nuestro personaje, Nikos, por un mundo fragmentado por el agua y nos moveremos en una pequeña barca inchable. Iremos paseando por este mundo roto mientras exploramos nuevas localizaciones, luchamos contra enemigos inesperados y descubrimos nuevos y valiosos aliados.
De hecho, la mayor parte del tiempo nos la pasaremos absortos explorando este mundo tan complejo que han desarrollado. Mientras nos quedamos pegados a la radio, en la que los personajes del juego mostrarán sus canciones favoritas y las cantarán o tocarán. Esto ayuda a que les cojamos cariño o aprendamos más sobre sus historias en un giro de calidad sorprendente que uno no se imaginaría en un juego para móviles.
Finalmente, tampoco podemos olvidar que existe un sistema de combate bastante complejo. Recuerda mucho a los Final Fantasy clásicos, concretamente al Final Fantasy X, ya que tiene un sistema por rondas muy parecido en el que nos enfrentaremos a los peligros del medio. Rompe el ritmo del juego y permite que nos pensemos dos veces como vamos a actuar frente a los enemigos que tenemos delante. Como el propio juego plantea, «el hombre es un lobo para el hombre», así que nuestros rivales a batir serán fundamentalmente otros humanos.
En otros aspectos más formales el juego es bastante duro y mostrará una realidad descarnada en la que las personas lucharán hasta la muerte para sobrevivir con todo lo que esto significa. Sin embargo, también habrá momentos para demostrar otro tipo de humanidad en la que la amistad también tiene un peso importantísimo.
El juego está disponible para Android y iPhone, pero tienes que ser suscriptor de Netflix para poder jugar. En caso negativo, necesitarás comprar una suscripción. Esta misma suscripción te dará acceso a todo el catálogo de series y juegos de la compañía.
Descarga Highwater en Google PlayDescarga Highwater en Google Play
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]