Si te preguntas cuántos datos y minutos has gastado, te explicamos cómo verlo.

Puedes consultar la cantidad de gigas y minutos que has gastado en Movistar cualquier momento

Si eres cliente de Movistar y quieres saber cuántos datos y minutos has gastado durante este mes, o ciclo, vamos a explicártelo paso a paso. Hay 2 formas de hacerlo: desde la aplicación y desde la página web. Ambas resultan muy sencillas, pero te guiaremos por los menús de cada una. Así podrás saber cuánto has gastado y cuánto te queda.

Cómo ver el consumo de datos y minutos en Movistar

Desde la aplicación

Para ver el consumo de datos y minutos gastados en Movistar, una de las operadoras con mejor cobertura emplearemos la aplicación oficial de la operadora: Mi Movistar. Si no la tienes descargada, debajo te dejamos los enlaces para que lo hagas, ya tengas Android o iPhone.

Descarga Mi Movistar desde Play Store

Descarga Mi Movistar desde App Store

Una vez la tengas descargada, solo tienes que abrirla e iniciar sesión. Puedes hacer esto último con tu usuario o contraseña, pero también introduciendo tu número de teléfono, de esta forma te llegará un SMS con un código que deberás introducir en la app.

Sea cómo sea, ya que la forma da igual. Entra en Mis Productos, desde el menú situado en la parte inferior de la pantalla, concretamente deberás clicar en la 2º opción desde la izquierda.

Desde Mis Productos, observarás varios apartados. El que nos interesa es Comunicaciones, donde se agrupan todos los servicios que tengas contratado tú o el titular de la línea, si manejas una línea extra. Finalmente selecciona tu número de móvil, que es tu línea.

Aparecerá tanto tu consumo de datos, como tu consumo de llamadas. Se te indicarán los megas/gigas y los minutos gastados. Se muestran en forma de círculo, en el que el consumo va cerrándolo, lo que te permite hacerte una idea de cuánto has gastado del total; aunque dentro del círculo también se indica de cuanto dispones.

En mi caso, que tengo datos y llamadas ilimitadas, el círculo aparece completo, ya que es imposible sobrepasar el consumo. Sin embargo, si entro en el consumo de una línea no ilimitada de mi tarifa (ya que es posible ver tanto la nuestra como las de las demás líneas) el círculo aparecerá parcialmente rellenado en azul, representando el total que se ha consumido.

Desde la página web

Por otro lado, te indicaremos cómo ver el consumo de datos desde la web Movistar, para saber cuántos gigas y minutos te quedan. También es muy sencillo, solo tienes que acceder a la página web de Movistar, cuyo enlace te dejamos debajo de este párrafo, e iniciar sesión con tus datos (usuarios y contraseña) o con tu móvil, en este último caso te llegará un código que deberás introducir.

Web de Movistar

Después de ello, debes seleccionar Área privada, que es donde se almacenan todos tus datos e información, y entrar en Mis productos. Desde allí, selecciona la línea de la que quieras ver el consumo. Para esto último puedes pulsar en Gestión de línea, botón azul situado debajo del círculo que muestra el consumo de datos de cada línea, o seleccionar directamente la línea. En la imagen inferior te detallamos dónde clicar en cada una.

Captura de la web Mi Movistar

En la web de Movistar también puedes consultar cuántos datos y minutos has gastado

Cuándo se renuevan los datos y llamadas en Movistar

Ya te hemos mostrado cómo ver cuántos datos y llamadas has consumido en Movistar durante tu actual ciclo, pero, ¿cuándo se renuevan? Depende de si eres cliente de contrato o de prepago.

Si tienes contrato, el nuevo ciclo comienza el día 10, 18 o 28 de cada mes, según el apartado de consultas la operadora. Por lo general, suele ser el 18. Además, no solo comienza el nuevo ciclo de línea móvil, sino que también lo hacen los de otros servicios asociados (extras de datos, megas en pago por uso, etc.).

Por el contrario, las tarifas prepago se renuevan automáticamente cada 30 días, siempre que tengas saldo suficiente. Por ejemplo, si te diste de alta el 5 de octubre, el 4 de noviembre se renovará la tarifa. En caso de que no poseas saldo suficiente, la renovación de la tarifa se congelará, y volverá a activarse cuando ingreses el dinero suficiente para ello.

Bonos extra de Movistar

¿Has agotado los datos? Siempre puedes añadir más, aunque debes saber que podrás seguir navegando y usando Internet a una velocidad inferior a la que tengas contratada. Si no quieres esperar a que termine tu ciclo, siempre es posible añadir más datos mediante los bonos extra. Según tengas contrato o prepago, podrás añadir los siguientes:

Contrato: bonos extra

  • Extra de 5 GB (6 euros al mes)
  • Extra de 10 GB (12 euros al mes)
  • Extra de 20 GB (20 euros al mes)
  • Extra de 40 GB (30 euros al mes)

Prepago: bono extra

  • Extra de 1 GB (2 euros por semana)
  • Extra de 5 GB (5 euros por semana)

Contrata Bonos Extra en Movistar

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán

[su_divider]