Los motores de plasma son la única alternativa para poder adentrarnos en lo más desconocido del espacio exterior
La minería espacial será el nuevo negocio de este siglo XXI. O al menos eso dicen los expertos. Sin embargo, para ello todavía es necesario controlar de la manera más óptima el viaje en el espacio, y, sobre todo, los tiempos que se tarda en viajar por el espacio. No es una tontería, ya que hay asteroides por valor de 100.000 billones de dólares.
En este marco, se ha llegado a una conclusión muy clara. Si queremos explorar lo desconocido, la humanidad necesita dar un salto tecnológico y tratar de aspirar a generar nuevos motores que permitan el viaje espacial. Entre estas propuestas, nos encontramos los motores de plasma basados en la fusión nuclear en un artículo publicado en ArxiV.org.
Vamos a descifrar que significa esto y que implicaciones podría tener para los viajes espaciales.
La principal clave es la fusión nuclear
Magnetic fusion plasma engines could carry us across the solar system and into interstellar space. #TechEdge #TechNews #TechBuzz #SpaceX #Starship #SpaceTech #SpaceTravel #SpaceExploration #SpaceExplorer #FutureTech #SpaceNews https://t.co/KVG9IkL6sr
— TechEdge✦Nation (@TechEdgeNation) October 8, 2023
Florian Neukart, un profesor de la Universidad de Leiden, ha lanzado un paper en el que explica cómo puede funcionar un motor de plasma en un artículo que todavía no ha superado la revisión por pares pero que aspira a ser muy interesante.
Así, ha mostrado un método de propulsión llamado accionamiento de plasma por fusión magnética. Se trata de un motor muy interesante que podría suponer un avance fundamental para los viajes en el espacio. En buena medida por su eficiencia de combustible a la vez que utiliza energía de una densidad mayor que la de los motores de hidrógeno de hoy en día. La idea es que este motor, al tener este tipo de energía es capaz de generar un empuje que ofrece una gran velocidad en comparación con los de hoy en día.
Además, otro punto muy interesante es que dependiendo de la distancia de la misión se puede agrandar o encoger de forma variable para adaptarse a la misma. Además, al ser un motor que genera energía, no necesita la luz del sol para alimentar los sistemas de la nave. Hasta ahora, era lo único que se podía hacer para que las naves recibieran energía, pero dependían siempre de los devenires del sol.
Este motor podría ser un hito, un punto de no retorno en lo que se refiere a la investigación espacial ya que aparte de su notable impulso, también reduce el consumo de combustible y la protección contra la radiación por los campos magnéticos que se generan.
En resumidas cuentas:
- Es un motor que utiliza la energía de plasma generada por fusión nuclear.
- Esto permite impulsar la nave, pero también suministrarle la energía que necesite.
- Podría ser la clave para
- De momento el estudio no ha pasado la revisión por pares, habrá que esperar un tiempo para ver si se consigue replicar el experimento con éxito.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]