Apple y Microsoft negociaron la posible compra de Bing por parte de los de Cupertino, según un informe que ha salido a la luz recientemente.

El logo de Bing, el buscador web desarrollado por Microsoft.

En 2020, antes de que el buscador Bing disparase su popularidad tras haber integrado la IA de OpenAI, Microsoft estudió la forma de deshacerse de este servicio a través de una venta. Y, según un reciente informe publicado por Bloomberg, Apple estuvo entre las compañías candidatas para llevar a cabo el acuerdo.

La idea era vender Bing a Apple y hacer que este fuera el motor de búsqueda por defecto de Safari en los iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, parece que los principales responsables de la compañía de Cupertino nunca llegaron a plantearse la idea seriamente.

Bing pudo ser el navegador por defecto de los iPhone

Las supuestas negociaciones se llevaron a cabo en el año 2020, un momento en el que los rumores que sugerían que Apple estaba buscando la forma de desarrollar un buscador alternativo a Google cobraban fuerza. Recientemente, a través de documentos y declaraciones que han salido a la luz con motivo del juicio por la demanda antimonopolio impuesta a Google, se ha podido saber que Apple nunca se ha tomado demasiado en serio la idea de reemplazar el buscador de Google por una alternativa.

Pero Microsoft quiso intentarlo igualmente. En 2020, la compañía intentó negociar con Apple la venta de Bing con el objetivo de hacer del buscador, actualmente propiedad de Microsoft, el motor de búsqueda predeterminado en iOS y iPadOS.

Finalmente, el dinero ganó la batalla. Cada año, Apple recibe de Google cerca de 20.000 millones de dólares por mantener Google como el buscador predeterminado en sus dispositivos, una cifra demasiado suculenta como para dejarla pasar, más aún teniendo en cuenta que la cúpula de Apple cree que «Bing no tiene la capacidad de competir con Google» en calidad y capacidades.

Finalmente, Apple decidió ignorar la oferta de Microsoft y optó por renovar su acuerdo con Google un año después, en 2021. Por su parte, Microsoft decidió aliarse con OpenAI para acabar creando uno de los buscadores más interesantes que existen en la actualidad.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]