El que hasta hace unos días era CEO de OpenAI pasará ahora a liderar un nuevo equipo de desarrollo de IA dentro de Microsoft.

Sam Altman durante su época de CEO de OpenAI

El culebrón Sam Altman continúa. Tras haber sido destituido de su puesto de CEO de OpenAI por parte de la junta directiva de la compañía, Altman ha sido ahora anunciado como nuevo empleado de Microsoft por parte de Satya Nadella. En su nuevo cargo, el antiguo líder de OpenAI pasará a liderar un nuevo equipo de desarrollo de inteligencia artificial.

Pero Altman no llega solo a Microsoft. Greg Brockman, el que hasta ahora era presidente de OpenAI hasta que decidió abandonar su puesto tras conocer la noticia del despido de Sam Altman, acompañará a este en su nueva misión de liderar el nuevo equipo de desarrollo de IA de Microsoft.

Satya Nadella ficha a Sam Altman tres días después de ser despedido de OpenAI

Microsoft es, y seguirá siendo, uno de los socios estratégicos de OpenAI en su expansión. La compañía tiene previsto mantener sus inversiones y conservar la estrecha relación que le une a la compañía hasta hace unos días liderada por Altman. Así lo ha confirmado el propio CEO de Microsoft en un comunicado en X, donde cuenta que «siguen comprometidos con nuestra asociación con OpenAI», y que «están deseando conocer a Emmet Shear», uno de los co-fundadores de Twitch y nuevo CEO de OpenAI.

Pero Nadella no ha querido dejar escapar un talento como el de Altman, y ha anunciado su fichaje por parte de Microsoft en el mismo comunicado. Explica que Microsoft pondrá a su disposición todos los recursos necesarios para liderar el nuevo equipo de desarrollo de IA, que estará encabezado por Altman y Brockman.

Mientras tanto, OpenAI sigue en la búsqueda de su nuevo CEO definitivo. Después de que Mira Murati asumiera el puesto tras la destitución de Sam Altman, recientemente la junta directiva de la compañía nombró a Emette Sheer como CEO interino de la empresa. Sheer es uno de los co-fundadores de Twitch, y ocupó el puesto de CEO hasta marzo de este mismo año.

Sam Altman ya busca socios para su próxima aventura

Todo parece indicar que Altman compaginará su nuevo puesto en Microsoft con una nueva aventura, que precisamente llevará a cabo de la mano de Greg Brockman.

Fuentes cercanas a Altman confirman que el antiguo CEO de OpenAI está en busca de inversores y socios que quieran participar en la puesta en marcha de una nueva compañía centrada en IA, cuyo cometido es, por ahora, desconocido.

Algunos de los inversores más destacados del campo de la tecnología ya han dejado claro públicamente su apoyo a Sam Altman. Alfred Lin, de Sequia Capital, afirma estar esperando con ganas «la próxima empresa que cambiará el mundo» bajo el mando de Altman. Eric Schmidt, antiguo director ejecutivo de Google, también ha mostrado su apoyo a Altman.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]