Phil Spencer, jefe de Xbox, afirma que una futura subida de precios del popular servicio de juegos de Microsoft «es inevitable».

Xbox Game Pass subirá de precios en el futuro y eso «es inevitable»

En los últimos días, Microsoft ha sido una gran fuente de noticias, algo que provocó una filtración masiva provocada por la propia compañía y la cual desvelaba muchos de los planes a futuro de Xbox y varios documentos de gran interés. Asimismo, los de Redmond también han logrado la aprobación provisional de la CMA de Reino Unido a la compra de Activision Blizzard, por lo que la adquisición mencionada se encuentra cada vez más cerca de su cierre. Ahora bien, parece que las noticias no paran y, recientemente, hemos podido saber que Xbox Game Pass, el popular servicio de la empresa estadounidense, tarde o temprano acabará subiendo de precio.

De hecho, ya hace unos meses que Xbox Game Pass subió de precio, aunque no de forma excesiva, en varios mercados, al igual que Xbox Series X. Asimismo, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha reconocido recientemente en unas declaraciones al medio japonés Game Watch que su afamado servicio tarde o temprano volverá a subir de precio y eso es algo «inevitable» (declaraciones recogidas por el popular usuario de X Idle Sloth).

Xbox Game Pass acabará subiendo de precio tarde o temprano

Durante el Tokyo Game Show 2023, Spencer concedió una entrevista al citado medio y afirmó lo siguiente al ser preguntado sobre una subida de precios del servicio de juegos de Microsoft: «Aunque la principal premisa es ofrecer un mayor valor, el precio creo que es inevitable que aumente en el futuro. Hace poco subimos nuestros precios, pero la decisión se tomó tras una cuidadosa consideración. Creemos que es importante ofrecer servicios que sean reconocidos por tener suficiente valor incluso si aumentan los precios», dijo el jefe de Xbox.

Actualmente, con la subida de precios que se produjo hace unos meses, la cual mencionábamos y a la que hacia referencia el propio Phil Spencer, Xbox Game Pass en consolas pasó a costar 10,99 euros (antes 9,99 euros), mientras que Xbox Game Pass Ultimate subió hasta los 14,99 euros (antes 12,99 euros). Veremos cuándo se acaba produciendo una nueva subida de precios en el mencionado servicio de Microsoft, aunque por ahora parece que no ocurrirá pronto, por lo que sus usuarios podemos estar tranquilos.

Asimismo, en la misma entrevista, Spencer ha afirmado que Xbox se encuentra trabajando con estudios japoneses en el desarrollo de nuevos juegos para la mencionada plataforma, y varios de ellos ni se han anunciado actualmente. «Puedes contar con ello. De hecho, lanzamos Hi-Fi Rush este año. Aunque fue un trabajo pequeño más que no una obra maestra como Blue Dragon, era un trabajo de gran calidad. Los creadores de juegos japoneses también son parte de Microsoft Game Studios, y aunque todavía hay algunos títulos que no se pueden anunciar, estamos trabajando con creadores japoneses para desarrollar nuevos juegos», afirmó el jefe de la marca verde.

Fuente info
Autor: Fran Pérez