La idea de Meta para volver a crecer en ingresos publicitarios será la de exprimir más a Instagram, que ya está probando nuevos soportes de anuncios en las búsquedas o en las notificaciones.
No todas las novedades que llegarán a Instagram en las próximas semanas o meses van a ser tan agradables para los usuarios como sus nuevas historias inspiradas en BeReal o la llegada de Instagram Notes, y es que la red social de fotografías de Meta tiene pensado monetizar mejor su negocio mostrando más anuncios, a partir de ahora también en sus resultados de búsqueda.
Tal y como informaban los compañeros de GizmoChina, esta nueva «mejora» se está probando ya en ciertos mercados a través de FacebookAds Manager, que la herramienta que permite crear y administrar anuncios en Instagram donde ya se proporciona a las empresas un par de nuevas ubicaciones publicitarias que incluyen «anuncios patrocinados» dentro de los resultados de búsqueda, algo que seguro cambiará para siempre la experiencia con Instagram.
La idea es que cuando un usuario de Instragram busque términos específicos como «maquillaje», «zapatos», «bicicletas» o «teclados», en los propios feeds de resultados puedan mostrarse anuncios que se marcarán como patrocinados y que aparecerán en medio de esos resultados de búsqueda reales, de un modo similar a cómo vemos la publicidad en Twitter o en algunas secciones del buscador de Google, por ejemplo.
Meta quiere enderezar sus resultados y busca nuevos enfoques publicitarios en Instagram, que muy pronto ofrecerá a nivel global publicidad en los resultados de las búsquedas y también anuncios de recordatorio para eventos o lanzamientos de nuestras marcas favoritas.
Confirman desde Meta que su intención es probar de una forma más limitada este tipo de encajes publicitarios, que se extenderían a nivel global en los próximos meses si estas pruebas piloto son exitosas.
Otra opción que aparecerá próximamente serán los «anuncios de recordatorio», que proporcionarán a las empresas un modo directo de notificar a sus usuarios y entusiastas eventos o lanzamientos, aunque este tipo de publicidad más invasiva veremos cómo se implementa, pues entendemos que serán los propios usuarios los que deberán aceptar «campanitas» del tipo YouTube dentro de Instagram. ¡Veremos cómo lo implementan!
Los recordatorios aparecerían un día antes del evento, 15 minutos antes y también cuando comience, con una notificación estándar de Instagram en el dispositivo del usuario que se verá tanto en la barra como en la cortina de notificación, además de en la pantalla de bloqueo.
No sorprende, ciertamente, viendo los últimos movimientos de la matriz capitaneada por Mark Zuckerberg, aunque ciertamente invadir de publicidad servicios como Instagram empeorará sin duda la experiencia de unos usuarios que hace tiempo están volando hacia Twitch, TikTok y otras plataformas. Cabe recordar también que los ingresos publicitarios de Meta cayeron por primera vez en 2022 en toda la historia de la empresa, lo que estas nuevas formas de monetizar sus redes sociales intentarán encaminarles de nuevo hacia las gráficas de resultados más positivas.
Fuente info
Autor: Damián García
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