Según los últimos datos de distribución de Android, la versión más reciente del sistema solo está en un 5% de los dispositivos.

Android 12L y Android 13 son las dos últimas versiones del sistema operativo liberadas por Google

Únete a la conversación

Google ha actualizado los datos de distribución oficiales de Android por primera vez en lo que llevamos de año 2023, y por primera vez desde que se produjo el lanzamiento de Android 13. Para no variar, los datos no son precisamente esperanzadores, dado que la versión más reciente de Android únicamente ha conseguido establecerse con un 5% de la cuota total.

Los datos han sido publicados a través de Android Studio, el IDE oficial del sistema operativo. Pese a que los datos ya no se actualizan con tanta frecuencia como antes, es de agradecer que Google mantenga a la comunidad informada sobre el alcance de cada nueva versión del sistema operativo. Aunque lo haga tarde, y aunque los datos no sean del todo esclarecedores.

El informe indica que un 5,01% de los dispositivos Android de todo el mundo ejecutan a día de hoy la versión más reciente del sistema operativo. Hay que recordar que Android 13 se lanzó al mundo en agosto de 2022, hace algo más de cinco meses.

Por su parte, los dispositivos con Android 12 y Android 12L suponen un 18,9% del total de terminales presentes en el mundo (con servicios de Google Play instalados). La última vez que Google actualizó los datos de distribución, Android 12 estaba presente en un 13,5% de dispositivos.

Android 11, con cerca del 25% de cuota, sigue siendo la versión de Android más usada del mundo a fecha de enero de 2023. Por su parte, Android 10 ya cae por debajo del 10% por primera vez.

Las versiones más antiguas van desapareciendo poco a poco del panorama, con Android 7 Nougat presente en menos de un 4% de los dispositivos, Android 6 Marshmallow en un 2% y Android 5 Lollipop en un 2%. KitKat es la versión menos usada de todas las que aparece, tras la desaparición de Android 4.0 Jelly Bean.

Dado que, poco a poco, los fabricantes van acelerando sus planes de despliegue de Android 13, es de esperar que la nueva versión de Android vea un importante aumento en su cuota la próxima vez que Google actualice los datos de distribución. En cualquier caso, la compañía no promete con qué frecuencia ofrecerá esta información, pese a ser de gran relevancia para los desarrolladores de aplicaciones.

Únete a la conversación

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]