Mark Zuckerberg ha cargado contra las Apple Vision Pro en una reunión con sus empleados, poniendo en valor los puntos positivos de sus Meta Quest 3.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Seguimos a vueltas con las Apple Vision Pro. Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple y su abultado precio están suscitando toda clase de reacciones en la comunidad tecnológica. Y aún así la firma de Cupertino, de acuerdo con las últimas filtraciones, ya estaría trabajando en dos modelos más: uno más económico y un sucesor directo.

De entre todas las reacciones nos llega hoy una desde Android Authority que tiene como protagonista al mismísimo Mark Zuckerberg. No en vano, su empresa lo apostó todo a algo llamado Metaverso, que todavía no se sabe muy bien qué es, pero que incluye unas gafas de realidad mixta firmadas por Meta.

De nuevo, críticas contra el precio

Zuckerberg compartió sus impresiones sobre las Vision Pro en una reunión que se celebró con todos los empleados, y reconoce que Meta ya consideró las soluciones de Apple a los desafíos tecnológicos:

Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no existe ninguna clase de solución mágica que tengan a ninguna de las restricciones a las leyes de la física que nuestros equipos no hayan explorado o pensado en ellas.

Asimismo, Zuckerberg dijo que la decisión de Apple de vender el dispositivo con una gran resolución de pantalla y otras tecnologías significa que el precio aumenta hasta siete veces más de lo que questan las Meta Quest 3, y que «se necesita una batería y un cable adjuntos al dispositivo para usarlo».

El gran jefe de Facebook reconoció que las decisiones de diseño pueden tener sentido para los casos de uso de las Vision Pro para, después, intentar levantar el ánimo de sus empleados. Según él, Meta innova para «asegurar que nuestros productos son accesibles y asequibles para tanta gente como sea posible«. De nuevo, otra crítica contra el jardín amurallado de Apple y la exclusividad para ciertos bolsillos que conlleva traspasarlo.

Zuckerber también señaló que los dispositivos Meta Quest se centran en personas activas:

Por contraste, cada demo que hemos visto de su producto muestra a una persona sentada en un sofá, sola. O sea, podría ser la visión del futuro de la computación, pero en serio, no es la que nosotros queremos.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]