¿Merece la pena contratar Lowi? Analizamos las tarifas, la cobertura y los puntos fuertes y débiles de la operadora.
¿Meditas contratar una tarifa de Lowi? Entonces te mostraremos todo lo que debes saber sobre la operadora: desde su cobertura, hasta las tarifas más conocidas, pasando por sus puntos fuertes y débiles. Además, te recomendaremos un tipo de tarifa de móvil, fibra o combinación de fibra y móvil dependiendo de tus necesidades.
¿Para quién es Lowi?
Lowi es la segunda marca de Vodafone. Como tal, ofrece servicios más baratos que ella y sus competidoras, como Movistar u Orange. Se trata de una operadora low-cost que te permite contratar datos móviles o fibra óptica a un precio barato, aunque eliminando algunas prestaciones que sí ofrecen estas, como teléfono fijo o datos ilimitados. Curiosamente la fibra es una de las 7 mejores opciones para estudiantes debido a su bajo coste.
Se trata de una operadora ideal para jóvenes y quienes deseen ahorrarse dinero en su tarifa de móvil o fibra, además de a quienes no les importe no poder contratar un servicio televisivo o teléfono fijo. Sus bajos precios la convierten en una opción económica, aunque resulta bastante versátil, porque, a no ser que desees grandes prestaciones, supone una buena elección. Además, recientemente incorporó el 5G y las llamadas VoLTE.
Lo mejor y lo peor de Lowi
¿Qué es lo mejor de Lowi?
Lo mejor son sus precios, más baratos que los de Vodafone y sus competidoras del primer escalón. La fibra oscila entre los 25 y 35 euros, mientras que las tarifas móviles entre los 8 y 20.
Se trata de una compañía barata, pero esto no implica que su servicio y prestaciones sean mediocres. Al contrario, Lowi suele auparse en los puestos más altos sobre satisfacción en móvil y fibra de organizaciones como la OCU. Además, la atención al cliente está bien valorada, algo que en ocasiones falla en compañías low-cost.
Dispone de varias tarifas que se adaptan a las exigencias de cada usuario. Por ejemplo, alguien que desee un Internet básico que apenas lo use para conectase a WhatsApp o ver películas en Netflix, puede contratar 300 Mb, pero la compañía también ofrece 1 Gb (1.000 Mb) para quienes demanden una gran conexión.
Suele regalar gigas y otros productos en ciertas fechas. Tradicionalmente provee de un extra de datos móviles a sus clientes por Navidad. También regala bonos durante el verano, por lo que en las fechas cuando más viajes se realizan obtendrás más gigas para gastar. A ello se le suma que obsequia con 25 GB gratuitos a sus clientes por cada año que estén con ellos, por lo que si alguien está 4 años, sumará 100 GB.
Por último, permite acumular gigas de mes a mes. Los datos móviles que no consumamos no se perderán, sino que se guardarán para disfrutar de ellas durante el siguiente mes.
¿Qué es lo peor de Lowi?
Lo peor de Lowi es puede quedarse corta para algunos usuarios. No solo quienes deseen contratar un servicio televisivo no podrán hacerlo, sino que tampoco ofrece teléfono fijo. Además, si necesitas un router 5G para llevártelo de viaje o teletrabajar, no dispondrás de esta opción, como sí en Vodafone, Orange o Movistar. Es cierto que en ese caso puedes compartir tus datos móviles con el ordenador o dispositivos que requieras, pero cuidado, porque carece de tarifas con datos ilimitados y puedes agotarlos rápidamente.
También debemos mencionar la desorbitada penalización por permanencia. Las tarifas móviles de Lowi carecen de permanencia, como la mayoría del mercado, pero las de fibra sí tienen. Esta solo dura 3 meses, pero si decides abandonar la compañía antes, se te cobrarán 150 euros en concepto de costes de instalación. No se trata de un importe proporcional, si te vas el día 89, pagarás la misma cantidad que si te marchas el día 2.
Por otro lado, no tiene cuota de línea, pero si un técnico debe acudir a tu hogar a instalar la fibra, se te cobrarán 30 euros. No se trata de un precio exageradamente caro, pero otras compañías no te cobran nada, como O2 (la segunda marca de Movistar), o menos —como Adamo— que cobra 12,10 euros.
Cobertura de Lowi
La cobertura de Lowi es provista por Vodafone, ya que es su segunda marca. Se trata de una gran red que llega prácticamente a cualquier rincón de España (el 99,9%). Dispone de 5G, aunque en ciertas zonas rurales, especialmente del interior peninsular, puede escasear. Esto es paliado por su 4G+.
Antes de contratar una tarifa móvil de Lowi, consulta su mapa de cobertura, ya que no te sirve de nada disponer de 5G, si dicha red no alcanza donde vives. El mapa es el mismo que el de Vodafone, al que puedes acceder pulsando en el enlace incrustado debajo.
Mapa de cobertura de Lowi
Mejores tarifas de Lowi
Te mostraremos todas las tarifas de Lowi de móvil, fibra o combinaciones de ambas, indicando las prestaciones de cada una y señalando cuáles recomendamos.
Móvil
Lowi dispone de 4 tarifas móviles, que pueden ser contratadas o adquiridas mediante prepago. Van desde los 12 hasta los 150 GB y tienen un coste desde 7,95 hasta 19,95 euros. Ninguna ofrece datos ilimitados, pero pocas personas gastarán 150 GB. Todas incluyen llamadas ilimitadas, 5G y roaming en Zona 1, junto a la capacidad de acumular gigas de mes a mes.
12 GB (7,95 euros al mes)
Contrata 12 GB
30 GB (9,95 euros al mes)
Contrata 30 GB
75 GB (14,95 euros al mes)
Contrata 75 GB
150 GB (19,95 euros al mes)
Contrata 150 GB
Si empleas el móvil para comunicarte por WhatsApp y navegar por Internet esporádicamente, te recomendamos los 12 GB. Dependiendo del aumento del consumo, puedes contratar 30 o 75 GB, con una diferencia de entre 5 euros entre ambas tarifas. Los 150 GB solo los recomendamos a quienes efectúen un uso constante de Internet o conecten su móvil al ordenador de vacaciones, ya que la mayoría de personas no necesitan tal cantidad.
Fibra
La fibra de Lowi tiene 3 velocidades: 300, 600 o 1.000 Mb (1 Gb). Ninguna incluye teléfono fijo y todas tienen un coste de instalación del router de 30 euros, en caso de que sea necesario. Utilizan la red de Vodafone.
300 Mb (24,95 euros al mes)
Contrata 300 Mb
600 Mb (29,95 euros al mes)
Contrata 600 Mb
1.000 Mb o 1 Gb (34,95 euros al mes)
Contrata 1.000 Mb
300 Mb es una buena cantidad para hogares donde no se conecten simultáneamente más de 4 dispositivos que demanden Internet. Dicho esto, 300 Mb puede quedarse cortos si conectas más de 4 dispositivos simultáneamente o descargas grandes archivos, como películas en 4K. En este caso, te recomendamos los 600 Mb. Pocos hogares necesitarán 1 Gb de fibra, la mayoría tienen más que suficiente con 600 Mb. A veces la conexión no será suficiente, pero no por culpa de la velocidad contratada, sino porque no llegue con suficiente potencia a todos los rincones del hogar. Esto sucederá tanto con 300 Mb, como con 600 o 1.000, la solución es usar un repetidor Wi-Fi o utilizar un móvil antiguo.
Fibra y móvil
Hay 4 disponibles: 2 de 300 Mb, 1 de 600 Mb y otra de 1 Gb. Ofrecen las mismas condiciones que las tarifas móviles y de fibra, pero combinándolas.
Fibra de 300 Mb + móvil con 20 GB: 31,95 euros al mes
Contrata 300 Mb y 20 GB
Fibra de 300 Mb + móvil con 50 GB: 34,95 euros al mes
Contrata 300 Mb y 50 GB
Fibra de 600 Mb + móvil con 50 GB: 36,95 euros al mes
Contrata 600 Mb y 50 GB
Fibra de 1.000 Mb + móvil con 75 GB: 42,95 euros al mes
Contrata 1.000 Mb y 75 GB
Son paquetes económicos que combinan fibra y datos a un precio asequible y más barato que contratándolos de forma separada. De hecho, recomendamos que siempre que puedas agrupes la fibra y el móvil, ya que compensa más contratar dos operadoras, sean cuales sean.
El pack de fibra de 300 Mb y 20 GB es perfecto para quien no consuma una gran cantidad de datos, pero puede quedarse corto en el aspecto móvil, algo que difícilmente le ocurra a su combinación con 50 GB. Por otro lado, si necesitas una mayor cantidad de fibra, puedes optar por los 600 Mb.
También es posible contratar fibra con varias líneas, desde 2 hasta 5. Lowi cuenta con varias ofertas dependiendo de la cantidad de líneas. Por ejemplo, si quieres 3, puedes optar por fibra de 600 Mb + 1 de 50 GB y 2 de GB, pero también por fibra de 600 Mb + 1 de 50 GB y 2 de 10 GB.
- Fibra con 2 líneas móviles
Contrata fibra y 2 líneas móviles
- Fibra con 3 líneas móviles
Contrata fibra y 3 líneas móviles
- Fibra con 4 líneas móviles
Contrata fibra y 4 líneas móviles
- Fibra con 5 líneas móviles
Contrata fibra y 5 líneas móviles
Dudas frecuentes
A continuación resolveremos las dudas más frecuentes sobre Lowi. Hemos comentado la mayoría en los apartados anteriores, pero ls repasaremos en este, profundizando en la explicación.
¿Lowi tiene 5G?
Sí, desde agosto de 2023, Lowi ofrece 5G en todas sus tarifas móviles o que combinan fibra con móvil.
¿Lowi tiene permanencia?
Sí, pero solo en aquellas tarifas con fibra o combinaciones de fibra con móvil. La permanencia dura 3 meses y si la incumples, se te cobrarán 150 euros, que no son proporcionales a tu estancia. Si te vas al 3º día o al 148º pagarás la misma cantidad.
¿Lowi tiene roaming gratuito?
Sí, Lowi tiene roaming gratuito en los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo. Lo malo radica en que pese a ser de Vodafone, no dispone del gran roaming que tiene esta, que abarca hasta Reino Unido y Estados Unidos, aunque igualmente podrás conectarte a Internet y llamar desde la mayoría de países europeos.
Consulta el roaming de Lowi
¿Cuándo cobra Lowi?
Entre el 14 y 18 de cada mes. La notificación llegará a tu banco algo antes: entre el 9 y 12. En este artículo te mostramos todo sobre los pagos de Lowi.
¿Lowi tiene llamadas ilimitadas?
Sí, todas las tarifas de Lowi con móvil tienen llamadas ilimitadas.
¿Cómo contactar con Lowi?
- Teléfono gratuito para clientes: 121
- Teléfono gratuito para no clientes: 1456
- Teléfono de Lowi desde el extranjero: +34 611 456 456
- Mediante su aplicación para Android: Mi Lowi
- Mediante su aplicación para iPhone: Mi Lowi
- Twitter de Lowi: @Lowi_es
- Facebook de Lowi: Perfil de Lowi en Facebook
- Correo electrónico de Lowi: peticiones@lowi.es
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán
[su_divider]