Xiaomi ha decidido prescindir de todo lo relacionado con Leica en sus Xiaomi 13T y 13T Pro destinados a algunos mercados.
Xiaomi lanzó recientemente sus nuevos modelos de gama alta, los Xiaomi 13T y 13T Pro, ambos terminales tienen como principal baza el contar con cámaras de Leica. Sin embargo, parece que no todos los mercados podrán disfrutar de estas cámaras. Se ha detectado que en algunos países el sello de Leica no existe.
La ausencia de Leica en los Xiaomi 13T y 13T Pro es un movimiento cuestionable. Xiaomi decidió realizar toda la promoción de los dispositivos basándose en la colaboración que la prestigiosa empresa de fotografía. Al haberse descubierto esta situación, Xiaomi deberá dar explicaciones al respecto.
No todos los Xiaomi 13T y 13T Pro tendrán cámaras Leica
Las regiones afectadas son Chile y Nigeria. Eso sí, esta lista podría ampliarse a lo largo de las siguientes semanas conforme los Xiaomi 13T y 13T vayan llegando a todos los países en los que la empresa asiática ha decidido lanzarlos.
Las cámaras Leica no solo aportan una calidad óptica superior, sino también una serie de funcionalidades de software que mejoran la experiencia fotográfica. Por ejemplo, la aplicación de cámara ofrece dos estilos principales de disparo: Leica Vibrant y Leica Authentic, que se adaptan a diferentes escenarios y gustos.
Además, hay una serie de optimizaciones en el modo retrato y otros efectos. Según las fuentes consultadas, los Xiaomi 13T y 13T Pro que se venden en Chile y Nigeria no cuentan con estas opciones, sino que tienen una aplicación de cámara estándar, sin ninguna referencia a Leica.
Esto podría suponer una decepción para los usuarios que esperaban aprovechar al máximo las posibilidades fotográficas de estos terminales.
No se sabe con certeza cuál es el motivo de esta decisión por parte de Xiaomi. Podría deberse a alguna restricción legal o comercial en esos mercados, o a alguna cláusula en el acuerdo entre Xiaomi y Leica que impida el uso de la marca en determinados países. Sea como sea, lo cierto es que no parece haber una compensación económica para los compradores afectados.
De hecho, según nuestra investigación, los precios de los Xiaomi 13T y 13T Pro en Chile y Nigeria son similares a los de sus homólogos con Leica en Europa. El Xiaomi 13T se puede encontrar por un poco más de 600 euros equivalentes, mientras que el 13T Pro se vende por unos 800 euros equivalentes en ambos países.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la ausencia de Leica no significa que los Xiaomi 13T y 13T Pro sean malos teléfonos en el apartado fotográfico. El problema reside en la decisión por parte de Xiaomi de despojar de todo lo relacionado con Leica a sus teléfonos en estos mercados.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre
[su_divider]