La plataforma china se sitúa primera en pagos acumulados, superando a Tinder o YouTube
TikTok no para de crecer, prueba de ello es que sus usuarios se han gastado más de 10.000 millones de dólares en la plataforma. Es la primera aplicación que alcanza dicha cantidad sin ser un videojuego. Su crecimiento es innegable, y pese a que tardó en arrancar fuera de China, actualmente ninguna aplicación puede seguirle el ritmo.
Un crecimiento disparado que aumentará en 2024
Un estudio de data.ai expone el gasto en distintas aplicaciones y juegos. La información plasmada muestra que a TikTok le costó alcanzar los 1.000 millones mucho más que a otras apps, como Tinder o YouTube; sin embargo, una vez lo hizo en 2021, su crecimiento se disparó. La red social china es la primera en gasto, siguiéndole Tinder (2º), YouTube (3º), Disney+ (4º) y Tencent Video (5º), la cual la mayoría de usuarios occidentales desconocerán, puesto que se trata de una app china de vídeos.
El reparto de dinero resulta desigual. Los países que más gastan son Estados Unidos y China, que acumulan más de la mitad entre ambos, concretamente un 60%. Posteriormente les siguen Arabia Saudí, Alemania, Reino Unido y Japón, los cuales suman el 13% entre los cuatro.
Las previsiones para TikTok son positivas. Según data.ai, la plataforma podría alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2024, lo que supondría un crecimiento espectacular. La red social china es la que marca la tendencia, ya no solo a nivel económico, sino creativo. El auge de los vídeos verticales es culpa suya, aunque desde hace tiempo permita los horizontales. Mantiene su esencia vertical y de vídeos cortos, pero con el paso del tiempo también ha extendido su duración, que ya fija su tope en 10 minutos y experimenta con los de 15 minutos.
Cuenta con su propia moneda: las «coins». Los usuarios pueden comprarla mediante divisas reguladas, como euros o dólares. Esta permite pagar a pagar a creadores de contenido, siendo una forma de recompensarles por su actividad, los cuales pueden canjear las coins por divisas. Ojo, la red social se queda con el 50% de las transacciones, por lo que supone un negocio redondo para ella.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán
[su_divider]