Según fuentes en China, los dos nuevos teléfonos de corte compensado y asequible estarán disponibles globalmente en este primer trimestre de 2023.
Únete a la conversación
Habiendo abandonado la suya propia, lo cierto es que Lenovo está trabajando enormemente bien con la marca Motorola en la industria móvil, incluso dejándoles firmar un Motorola ThinkPhone que hereda apellido tradicional de los entornos business para presentarnos un smartphone tope de gama orientado a las empresas y a los profesionales.
Sin embargo, el próximo movimiento del fabricante norteamericano (ahora en manos chinas) serán dos móviles más asequibles para actualizar el corte compensado de su catálogo, que a la postre es el que más ventas acumula y el que más peso tiene en la cuotas de mercado del sector.
Hablamos cómo no de los Moto G53 y Moto G73 que, o bien ya se presentaron en Asia o bien están a punto de hacerlo ahora de forma internacional, buscando un próximo lanzamiento global que seguramente se produzca en torno al Mobile World Congress 2023.
Los mejores móviles Motorola de 2023: guía de compra
Tal y como nos contaban los amigos de GizmoChina, varias filtraciones con material promocional nos anticipan que muy pronto serán oficiales en Europa y América, con enfoques de precio seguramente contenidos pero un hardware bastante compensado y del que ya podemos hablaros en ambos casos.
¿Nos seguís para verlos?
Moto G53, toda la información filtrada
A este móvil ya le conocimos en diciembre en China, aunque quedaban por especificar ciertos aspectos de un hardware que ahora queda prácticamente al descubierto antes de tiempo.
No en vano, a su pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ 720p y frecuencia de 120 hercios, se une ahora un chipset Qualcomm Snapdragon 480+ acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento según configuraciones.
Su sistema fotográfico corre a cargo de un sensor principal de 50 megapíxeles junto a un secundario de 2 MP de tipo macro, mientras que el frontal encontraremos una cámara selfie de 8 megapíxeles.
En cuanto a autonomía irá sobrado, pues en sus 162,7 x 74,66 x 8,19 milímetros con 183 gramos de peso cabe una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18 vatios. Todo ello con un diseño moderno que oculta el lector dactilar en el lateral, junto con altavoces estéreo, audio-jack, conectividad 5G y NFC para los pagos móviles, así como con Android 13 para darle vida.
Moto G73, esto es todo lo que nos ofrecerá
Con diseño similar, lo cierto es que este Moto G73 subirá sensiblemente sus prestaciones, manteniendo la pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con 120 hercios de refresco, aunque en su caso aumentando la matriz de píxeles hasta una resolución FHD+ 1.080p.
En cuanto al chipset, será un MediaTek Dimensity 930 también con módem 5G, en su caso apoyado por 8 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento entre los 128 y los 256 GB.
Habrá una cámara principal también de 50 megapíxeles, pero se sustituye el macro secundario por un sensor ultra gran angular de 8 MP. En la parte frontal la cámara es de 16 megapíxeles.
Su batería es idéntica, 5.000 mAh, pero con carga rápida de hasta 30 vatios, y se mantienen obviamente el lector dactilar, la conectividad NFC, los altavoces estéreo (aquí con Dolby Atmos), el audio-jack estándar y todo lo que cabe esperar de un smartphone contemporáneo, incluyendo Android 13 con MyUI.
Precios y disponibilidad
Por ahora no tenemos detalles concretos sobre su fecha de presentación y lanzamiento, pero dada la calidad de la filtración es probable que sean oficiales muy pronto. En cuanto a precios, el Moto G53 no debería superar los 200 euros, mientras que el Moto G73 debería estar por debajo de los 300 euros en su lanzamiento.
Habrá que estar atentos, sobre todo en torno al Mobile World Congress 2023 a finales de febrero… ¡Veremos!
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García